Noticias de rumores y fichajes

Huele a que Neymar no vendrá hasta enero

El Santos está totalmente decidido a no dejar marchar a su gran estrella antes de la disputa del Mundialito de Clubes.

Neymar celebra un gol anotado con Brasil Neymar jugará en el Madrid, pero seguramente no hasta enero (FOTO: Getty Images)

El Real Madrid lo tiene todo hecho para fichar a Neymar: Acordado el precio de 45 millones de euros, pactadas las condiciones con el propio jugador, blindado el contrato con una cláusula de penalización en caso de que alguna de las partes se eche para atrás… Sin embargo, va a tener que esperar. Y es que todo indica que Neymar no se pondrá a las órdenes de Mourinho, al menos, hasta el mercado de invierno, que se abre en enero, según explica el diario AS.

En el Santos están decididos a retener a su figura como poco hasta diciembre, cuando se disputa el Mundialito de Clubes (donde también participará el Barcelona, curiosamente). Es más, si fuera posible, los dirigentes santistas tratarían de que Neymar se quedará hasta el verano que viene, para que pudiera ser también la imagen publicitaria durante los actos del centenario de la fundación del club, que tendrá lugar en abril de 2012.

Además, el Santos saca mucho dinero de los contratos de publicidad que tiene Neymar, por lo que incluso puede salirle a cuenta rebajarle un poco el precio del jugador al Madrid a cambio de que los blancos aguarden unos meses la llegada del crack. De hecho, Florentino Pérez podría haber asumido ya que Neymar se retrasará hasta enero, si bien las gestiones para acelerar los trámites proseguirán durante toda esta semana.

El problema es que todo el entorno de Neymar prefiere que el internacional canarinho siga medio año más en el Santos, empezando por el presidente, Luis Álvaro de Oliveira, pasando por el agente, Wagner Ribeiro, y terminando por el entrenador del delantero, Muricy Ramalho, que fue claro al respecto hace unos días, cuando dijo que “Neymar no se marchará hasta el Mundialito”.

Compartir

Comentarios