Noticias de rumores y fichajes

Hulk, al Shanghai SIPG por… ¡55 millones de euros!

El delantero del Zenit se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la pujante liga china.

hulk Hulk, con la camiseta del Zenit (FOTO: bettingtips4you.com)

El fútbol asiático vuelve a llamar a la puerta de Givanildo Vieira de Sousa, más conocido como Hulk. Según el diario AS, el Shanghai SIPG ha presentado al Zenit una oferta de 55 millones de euros por el delantero brasileño. De concretarse, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol chino por delante del de Alex Teixeira por el Jiangsu Suning, que se quedó en 50 kilos.

Hulk, de 29 años, percibiría un sueldo de 20 millones de euros anuales y sustituiría en la plantilla del cuadro de Shanghai a Asamoah Gyan, delantero ghanés al que la prensa china sitúa fuera del club. El todavía futbolista del Zenit coincidiría en el equipo con el argentino Darío Conca, en su día uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, con el marfileño Jean Evrard Kouassi, y con el brasileño Elkeson, pichichi de la Superliga china en las temporadas 2013 y 2014 cuando vestía la camiseta del Guangzhou Evergrande.

Será la segunda experiencia de Hulk en el fútbol asiático, ya que se marchó del Esporte Clube Vitória brasileño con apenas 18 años para hacer carrera en Japón. Pasó por Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo y Tokyo Verdy, desde donde desembarcó en el Porto. En verano de 2012 se completó su traspaso al Zenit por unos estratosféricos 60 millones de euros que el club ruso podría recuperar cuatro temporadas después. En su periplo en el fútbol ruso, Hulk ha jugado 174 partidos en los que ha anotado 74 goles y ha repartido 60 pases de gol.

Compartir

Comentarios