Noticias de rumores y fichajes

Hummels, ahora o nunca para el Barça

El central alemán del Borussia Dortmund habría regresado al punto de mira azulgrana para fortalecer una de las posiciones prioritarias a reforzar por parte de la secretaría técnica del Barça.

Mats Hummels regresa a la agenda del Barça (FOTO: DFB) Mats Hummels, con el Borussia Dortmund (FOTO: DFB)

El FC Barcelona acudirá al mercado estival con el principal objetivo de incorporar un nuevo defensa central de garantías. Tras colocar en su punto de mira a Marquinhos (PSG) y Aymeric Laporte (Athletic), entre otros, ahora el diario Bild asegura que el conjunto azulgrana está muy interesado en el fichaje de Mats Hummels, central alemán de 27 años que ya ha sonado como refuerzo culé en el pasado y que destaca por su buen trato del balón y por su gran poderío aéreo. Su contrato actual finaliza en junio de 2017 y deberá decidir si renueva el mismo o abandona el Borussia Dortmund tras nueve campañas jugando en sus filas.

En las últimas campañas el internacional germano ha sufrido varias lesiones que han lastrado en parte su rendimiento, aunque en la presente parece haber dejado atrás esos problemas físicos para sumar un total de 45 encuentros oficiales (3 goles). Es una pieza fundamental en el conjunto del Signal Iduna Park, que no facilitaría su salida y exigiría un importante montante económico para aceptar el traspaso de su capitán.

Además del FC Barcelona, hay otros conjuntos de la Premier League como el Arsenal o el Manchester United que ya han comenzado a sondear al central, quién recientemente confesó que al término del presente curso deberá tomar “una gran decisión” sobre su futuro. De esta forma, Mats Hummels tiene una nueva oportunidad para abandonar la Bundesliga y llegar al vigente Campeón del Mundo, donde formaría junto a Gerard Piqué una de las mejores parejas de centrales del fútbol europeo.

Compartir

Comentarios