Noticias de rumores y fichajes

Hummels tampoco cierra las puertas al Manchester City

El zaguero alemán también se dejó querer por el Bayern de Munich hace sólo unos días. Hummels acaba contrato en junio de 2017.

Mats Hummels regresa a la agenda del Barça (FOTO: DFB) Mats Hummels, con el Borussia Dortmund (FOTO: DFB)

Con sólo un año de contrato por delante en el Borussia Dortmund, Mats Hummels se enfrenta a un verano decisivo en su carrera profesional, como reconoció su padre y representante la semana pasada.

Hermann Hummels reconoció que el Borussia está otra vez “entre los mejores equipos de Europa”, aunque por su situación contractual podría dar el salto a otro club mejorando sus condiciones económicas. Eso sí, Hummels padre admitió que sólo se iría a “uno de los cinco o seis mejores equipos de Europa”, y no dudó en apuntar que “naturalmente” el Bayern de Munich, gran rival del BVB en la Bundesliga, “estaría entre ellos”. Ahora, en declaraciones que recoge la revista francesa L’Équipe, Hermann Hummels ha puesto nombre a uno de esos cinco o seis equipos interesados en su hijo: Manchester City.

“El Manchester City también es una opción muy interesante. No han hecho una gran temporada, pero volverán a estar entre los favoritos el año que viene. Van a tener a uno de los mejores entrenadores del mundo”, comentó Hummels en referencia a Pep Guardiola, que a partir de la próxima temporada se sentará en el banquillo del Etihad Stadium. El representante del zaguero puntualizó que no citó “expresamente” al Bayern de Munich porque estuviera negociando ya con el campeón bávaro, tal y como se apuntaba desde la prensa alemana, sino que lo hizo porque entiende que Mats Hummels puede dar el salto a uno de los mejores clubes del continente, “y sería ridículo no incluir al Bayern”.

La opción del Manchester City es significativa porque Guardiola ya se fijó en él cuando era técnico del Fútbol Club Barcelona. En el Camp Nou, por cierto, tampoco se han olvidado de él y creen que este verano podría ser clave para conseguir su fichaje. Hummels tiene 27 años y, aunque se crió en la cantera del Bayern, se ha ganado la vida en el Borussia, del que es capitán.

Compartir

Comentarios