Noticias de rumores y fichajes

Iago Aspas, objetivo del Valencia

El club valencianista inició los contactos por el delantero de Pontevedra el pasado mes de diciembre.

Iago Aspas, celebrando un gol con el Celta (FOTO: Cordon Press) Iago Aspas, celebrando un gol con el Celta (FOTO: Cordon Press)

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha reconocido, según recoge hoy el diario Marca, el interés del Valencia en Iago Aspas.  “Existen contactos con el Valencia desde el pasado diciembre”, ha expresado el mandatario, que no tiene  previsto vender al delantero de Pontevedra por una cantidad económica inferior a los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. “Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: que se pague íntegramente la cláusula para que el jugador salga de Vigo”, ha sentenciado Mouriño.

Sólo hay un condicionante para que el presidente celtiña acabe traicionando sus palabras: que el cuadro gallego, situado en la penúltima posición de la tabla y a tres puntos del descenso, no logre mantener la categoría. Un descenso a Segunda obligaría a la entidad a vender para recaudar fondos y es por ello por lo que Mouriño, después de hacer referencia a la cláusula de Aspas, ha matizado: “¿Qué si puede haber en el futuro otro tipo de arreglo? Ahora mismo, no lo sabemos“.

El coste del futbolista dependerá, por tanto, del devenir del Celta en Liga. En cualquier caso, los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión parecen asumibles para un Valencia que ya estuvo interesado en Aspas el pasado verano. En aquella ocasión, las negociaciones no fructificaron pero, ahora, la situación puede cambiar.

Hasta que ello ocurra, o no, el delantero de Pontevedra continuará siendo propiedad de un Celta con el que esta temporada ha marcado 10 goles en 27 partidos y al que intentará, con sus goles, salvar del infierno de Segunda División.

Compartir

Comentarios