Noticias de rumores y fichajes

Iago Herrerín llega cedido al Leganés

El guardameta del Athletic de Bilbao jugará a préstamos en las filas del Leganés lo que resta de temporada, cubriendo así la baja de larga duración de Jon Ander Serantes.

Iago Herrerín llega cedido al Leganés (FOTO: Sportyou) Iago Herrerín llega cedido al Leganés (FOTO: Sportyou)

La reciente lesión de gravedad sufrida por Jon Ander Serantes ha obligado al CD Leganés a moverse rápido en el mercado para encontrar un sustituto de garantías. Finalmente, el elegido por el conjunto madrileño ha sido el portero del Athletic de Bilbao, Iago Herrerín, que jugará como cedido en sus filas hasta final de temporada.

El cuadro pepinero anunció a través de su página web el acuerdo alcanzado con el Athletic para el préstamo del portero de 28 años, quién esta campaña había sido el elegido por Ernesto Valverde para disputar la UEFA Europa League.

“El Club Deportivo Leganés y el Athletic Club alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo para la cesión hasta final de temporada del guardameta Iago Herrerín Buisán, de 28 años de edad. El portero bilbaíno se incorpora de inmediato a la disciplina pepinera y será presentado en los próximos días”, reza el comunicado emitido por el Club madrileño.

Tras disputar cinco encuentros en lo que va de curso, Herrerín llega a Butarque para gozar de un protagonismo que en San Mamés le robaban entre Kepa e Iraizoz. La pasada temporada, el portero vasco jugó 24 encuentros oficiales, una cantidad que bien podría superar este curso si goza de la confianza de Asier Garitano.

Con este préstamo, Herrerín tratará de rendir a un buen nivel que le permita regresar a final de curso a San Mamés con más opciones de ser titular.

Compartir

Comentarios