Noticias de rumores y fichajes

Ibrahimovic amenazó a Guardiola para no seguir en el Barça

El delantero sueco no quería seguir en la disciplina azulgrana, y estaba dispuesto a todo con tal de conseguir marcharse de Barcelona, llegando a amenazar a Pep Guardiola.

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el Milan, temporada 2011/12 (FOTO: Cordon Press) Ibrahimovic amenazó con pegar a Guardiola (FOTO: Cordon Press)

Zlatan Ibrahimovic, que tiene el dudoso honor de ser uno de los fichajes menos rentables de la historia del Barcelona -y quizás la peor operación en términos económicos-, llegó al verano de 2010 con la intención de no seguir más en el Camp Nou. Con una temporada en la disciplina azulgrana el punta sueco había tenido suficiente e ideó lo que fuera para marcharse. Eso sí, no pensó en sólo mencionar al Real Madrid, sino que también barajó amenazar por si las ideas no estaban claras y para asegurarse su marcha del club.

Todo llega a colación de la polémica biografía del jugador, Jag är Zlatan Ibrahimovic (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), en la que dedica varios capítulos a su experiencia en el Barcelona y su relación con el técnico Pep Guardiola, de la cual se conocen algunos polémicos extractos. Carles Vilarrubí, vicepresidente del área institucional del club culé, desveló en el programa radiofónico El món a RAC1, de la cadena RAC1, un detalle de las reuniones que el club mantuvo con el jugador y su representante sobre el futuro de este hace dos veranos.

Coincidió en el tiempo tal negociación con el aterrizaje de la nueva directiva presidida por Sandro Rosell, por lo que la relación entre Vilarrubí e Ibrahimovic se resume a una única ocasión, “cuando entramos en la nueva junta directiva y presencié la entrevista entre el presidente Sandro Rossel y el sueco”, en la que además también estaba su representante Mino Raiola. Fue entonces cuando el internacional por Suecia dejó una nueva ‘perla verbal’ para el recuerdo mediante una amenaza hacia el técnico Guardiola:

Ibrahimovic amenazó con que si seguía en el Barça pegaría a Guardiola delante de la prensa. Tras la amenaza, el manager del futbolista lo corroboró: ‘lo hará, lo hará’

Sin duda, un detalle más sobre los problemas que el sueco tuvo en la capital catalana y muestra de las pocas ganas que tenía de seguir en el Barcelona e intentar competir con los que, entonces, eran sus compañeros por lograr un puesto en el once titular de Guardiola, que ese verano contaba con una incorporación de lujo para el ataque, David Villa. “Os puedo asegurar que este jugador un intelectual no es, y su representante tampoco”, agregó Vilarrubí sobre el futbolista, cuya biografía tiene todos los ingredientes para ser un éxito de ventas.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...