Noticias de rumores y fichajes

Ibrahimovic y Robinho alborotan la Serie A

El Milan desató la euforia de sus aficionados contratando a sendos jugadores. El del brasileño se concretó el último día de mercado.

Robinho en los aledaños del estadio del City Robinho militará en el Milan (FOTO: Getty Images)

Al mercado italiano le faltó ‘salsa’ hasta que él, don SilvioBerlusconi, decidió mirarse la cartera y sorprender con lasincorporaciones de Zlatan Ibrahimovic y Robinho, contratado ésteúltimo cuando la subasta veraniega agonizaba. “Ha recuperadola pasión por el fútbol“, señaló Pirlo tras el ‘fogonazo’ desu presidente que dejó sin palabras, también, a los integrantes de laplantilla rossonera. “No nos esperábamos que Berlusconi lehiciera al equipo estos dos regalos de última hora“, añadió elveterano centrocampista como si se tratara de un tifosi’ más,encantado con los refuerzos de un Milan que parecía falto deefectivos para afrontar la temporada.

La llegada de Ibrahimovic y Robinho supone un considerable plus decalidad para la plantilla y hay que destacar que sendos futbolistasllegan a San Siro por un módico precio. El primero costará 24millones de euros el año próximo (esta temporada militará comocedido) y por el segundo se han gastado 18 ‘kilos’. Se trata deprecios asumibles si tenemos en cuenta lo que costaron a los clubs delos que proceden (el Barça pagó 49 millones más Eto’o por Ibra y elManchester City desembolsó 45 ‘kilos’ por el brasileño) y si pensamosen la linea austera que ha movido a todos los clubs del mundo esteaño a la hora de fichar.

Los dos fichajes del Milan han puesto, de hecho, la chispa a unaSerie A en la que, este verano, se han invertido 250 millones deeuros en incorporaciones (cifra similar a la de España, donde se handesembolsado 271 ‘kilos’) y no han habido incorporaciones mediáticas,si excluimos, claro está, a Ibra y Robinho. Sí que hubo una marchasonada, la de Mario Balotelli, que abandonó el Inter para recalar enel Manchester City. El díscolo delantero dejó 28 millones de euros enla arcas del club neroazzurro que, según dicen, intentó aúltima hora un fichaje a la desesperada, el de Cesc Fàbregas. Elmotivo (aparte de la gran calidad del jugador, evidentemente) fue elde intentar contrarrestar el efecto generado por los recién llegadosal máximo rival interista, el Milan.

No logró el objetivo Moratti que no ha cumplido con laspeticiones, en cuanto fichajes se refiere, de Rafa Benítez. Se halimitado a incorporar a Coutinho y porque fue a coste cero y veremossi no acaba pagando su reticencia a aflojar la cartera. El Milan, porcierto, al margen de Ibrahimovic y Robinho ha incorporado, también,al veterano Mario Yepes (Chievo) y a los jugadores del GénovaPapastathopoulos, Marco Amelia y Kevin Prince Boateng.

Por lo que respecta al capítulo de salidas milanistas, destacaronlas marchas, el último día de mercado, de Borriello, que ha emigradoa la Roma, y Kaladze, que probará fortuna en el Génova.

Al margen de la actividad rossonera, también han destacadola llegadas a la Juventus de Turín de Jorge Martínez (Catania, 12 millones) y Leonardo Bonucci, que costó 15 ‘kilos’ a la vecchia signora. El defensa es el segundo fichaje más caro dela Serie A, por detrás de Robinho, que costó 18. Con esto lo decimostodo…

Compartir

Comentarios