Noticias de rumores y fichajes

Icardi podría firmar su renovación con el Inter esta semana

El acuerdo entre ambas partes sería total y sólo faltaría la firma del delantero argentino.

mauro-icardi Icardi es el goleador del Inter de Milán (FOTO: metro.co.uk)

Mauro Icardi ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para la renovación de su contrato hasta junio de 2019, según señalan varios medios italianos.

La duración respecto al contrato anterior sólo aumenta en un año, ya que los cambios más importantes afectan al sueldo del futbolista y a sus derechos de imagen, caballos de batalla de una negociación que ha durado varios meses y que ha estado a punto de romperse en más de una ocasión. Sky Sport asegura que el futbolista argentino pasará a cobrar 2,5 millones de euros por temporada, aunque tendría varios bonus de medio millón en función de los éxitos conseguidos por el equipo, como la consecución de títulos o la clasificación para la Champions League. Pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla.

El Inter ha cedido finalmente en el tema de los derechos de imagen, que pasarán a formar parte íntegramente del futbolista. Icardi es uno de los iconos del fútbol italiano y la gestión de sus derechos podría reportarle más de un millón de euros al año, de ahí que pusiera como condición para renovar que el club nerazzurro no se llevara una parte de éstos

Recordemos que Icardi, de 22 años, estaba en la agenda de equipos como la Juventus o el Liverpool, del que se rumoreó que estaba preparando una oferta cercana a los 40 millones de euros. En las últimas semanas también se rumoreó que había sido ofrecido al Real Madrid como alternativa a Karim Benzema y en sustitución de Chicharito Hernández. Su futuro está en el Inter de Milán.

Compartir

Comentarios