Noticias de rumores y fichajes

Illarramendi regresa a la Real Sociedad

Real Madrid y Real Sociedad han acordado el regreso del futbolista centrocampista al conjunto vasco a cambio de 16 millones de euros más variables.

Asier Illarramendi durante un partido del Real Madrid (FOTO: Leonoticias) Asier Illarramendi durante un partido del Real Madrid (FOTO: Leonoticias)

Asier Illarramendi regresa a la Real Sociedad. A falta de confirmación oficial, el diario AS ha anunciado el acuerdo alcanzado entre el club donostiarra y el Real Madrid, que percibirá una cantidad de 16 millones de euros por la salida del mediocentro, aunque la cifra podría incrementarse en función de diferentes variables.

Finalmente ambos clubes han llegado a un acuerdo para que la operación se produzca mediante una cesión por una temporada con opción de compra obligatoria a ejecutar el próximo verano. Esta fórmula es utilizada por temas fiscales y pese a ella el club blanco recibirá dicho importe este mismo verano. Las variables incluidas en la operación, que consisten en número de partidos disputados por el jugador o la clasificación de la Real Sociedad para competiciones europeas, podrían llevar el traspaso del jugador de Mutriku a un total de 20 millones de euros. Además el Real Madrid se guardaría una opción de recompra y algún porcentaje de una posible venta del futbolista.

La preferencia de Asier Illarramendi ha sido siempre regresar a la Real Sociedad, mientras que el cuadro txuri urdin ha insistido en su fichaje y ha buscado la forma de lograr que regrese a Anoeta, donde rindió a un gran nivel antes de poner rumbo a la capital de España, donde debido a la falta de oportunidades no ha podido mostrar su potencial.

Compartir

Comentarios