Noticias de rumores y fichajes

Imbula al Stoke City: el fichaje más caro del invierno en Europa

El conjunto inglés se hizo con los servicios de Giannelli Imbula, por el que ha hecho un desembolso de 24,5 millones de euros que van a parar a las arcas del Oporto.

Gianelli Imbula con el OM (FOTO: Africatopsports) Gianelli Imbula con el OM (FOTO: Africatopsports)

El Stoke City protagonizó el “gran movimiento” del mercado invernal en Europa. El conjunto inglés se hizo con los servicios del centrocampista belga Giannelli Imbula, por el que ha desembolsado 24,5 millones de euros que le han convertido en el fichaje más caro del periodo invernal en el viejo continente. Procedente del Oporto, se compromete con los Potters para lo que resta de temporada y cinco campañas más.

“Giannelli es un jugador joven muy bueno. Tiene mucha habilidad con el balón y buen pase. No hay ninguna duda de que aportará mucha calidad al equipo”, aseguró el entrenador del Stoke City, Mark Hughes, que reconoció que le impresionó “mucho” cuando se enfrentaron a él “en pretemporada”, aunque admitió que hacía tiempo que le seguía los pasos.

El talentoso futbolista belga dio sus primeros pasos como profesional en el Guingamp, club que abandonó en 2013 para fichar por el Olympique de Marsella. Su gran rendimiento en el conjunto galo le llevó el pasado verano al Oporto, que desembolsó strong>20 millones de euros por sus servicios. En sus primeros (y últimos) meses en tierras lusas no ha tenido muchas oportunidades, por lo que ha preferido salir en busca de minutos en el Stoke City.

El Oporto ha anunciado que recibirá, además, el 15% del beneficio obtenido por un futuro traspaso de Giannelli Imbula a otro club.

Compartir

Comentarios