Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Benítez, Torres y el fichaje de Demba Ba

La incorporación del delantero senegalés aumenta la competitividad atacante del Chelsea. ¿Saldrá perjudicado por ello Fernando Torres?

Demba Ba Demba Ba, celebrando un gol con el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

El Chelsea anunció el fichaje de Demba Ba hace menos de una semana. El club blue pagó unos ocho millones de euros por un jugador que firmó  un contrato por tres temporadas y media y que percibirá un salario de 80.000 libras semanales (98.145 euros).

Si sobre el papel la operación ya parece rentable (precio económico e incorporación de un jugador que a sus 27 años ha marcado las diferencias en su temporada y media como delantero del Newcastle), las mejores impresiones se confirmaron tras el debut de Demba Ba con el Chelsea. El senegalés marcó dos de los cinco goles que el combinado londinense le endosó al Southampton en la FA Cup y sentó en el banquillo a Fernando Torres, el futbolista que puede acabar convirtiéndose en el mayor damnificado por su incorporación.

De hecho, en estos momentos sólo hay dos caminos para el delantero de Fuenlabrada: el de verse relegado a un segundo plano por el senegalés o el de aumentar su competitividad y registros goleadores con el Chelsea. Hasta la fecha, Torres ha anotado 14 tantos en 32 partidos. Demba Ba, por su parte, había marcado 13 en 22 encuentros con el Newcastle antes de aterrizar en Stamford Bridge.

Números en mano, Demba Ba parece asegurar  mayor efectividad aunque, según Rafa Benítez, acabarán habiendo minutos para los dos jugadores. “La llegada de Demba Ba es buena para Torres. Al cien por cien. No hay muchos futbolistas en equipos de élite que disputen todos y cada uno de los partidos, como él ha debido hacer hasta ahora”, ha confirmado hoy en declaraciones para la agencia local PA. “Los dos estarán en forma. Tendrán más oportunidades, podrán jugar en mejores posiciones y quizás marquen más goles“, ha apuntado.

Puede que así sea o puede que Demba Ba acabe comiendo cada vez más terreno a Fernando Torres. De aquí a verano se conocerá la resolución de un dilema que puede acabar con el Niño lejos de Stamford Bridge a partir de la próxima temporada. Antes de hacer cábalas, en cualquier caso, toca esperar. ¿Qué sucederá con Torres?

Compartir

Comentarios