Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Cahill, un fichaje muy acertado

El central inglés fichó por el Chelsea a mediados de enero, aunque tardaría dos semanas en debutar. Sin embargo, desde que firmara una gran actuación frente al Manchester United, es ya un jugador fijo en el once inicial del cuadro ‘blue’.

Gary Cahill, con Didier Drogba en el partido frente al Chelsea Gary Cahill, con Didier Drogba en un partido entre el Chelsea y el Bolton (FOTO: Cordon Press)

A principios de la presente campaña, Gary Cahill iniciaba su quinta temporada como zaguero del Bolton Wanderers. Hasta finales del mes de diciembre, disputó un total de 19 encuentros con los trotters y todos ellos como titular. Aun así, durante el mercado invernal decidió abandonar el conjunto dirigido por Owen Coyle con el objetivo de triunfar en Stamford Bridge.

Sin embargo, su debut en la Premier League tuvo que retrasarse hasta principios del mes de febrero, puesto que André Villas-Boas no le quiso utilizar inmediatamente después de su llegada. Pero tras los dos empates consecutivos del Chelsea ante el Norwich y ante el Swansea, ambos en condición de visitante, se ganó la confianza del técnico portugués para desvirgarse como jugador blue a lo grande, en el encuentro liguero frente al Manchester United.

Firmó un partido más que correcto que él mismo incluso tachó de “brillante”, aunque también le supo a poco el resultado final (3-3) teniendo en cuenta que el cuadro londinense dominó gran parte del encuentro y que los diablos rojos acabaron empatando en los últimos minutos. Sin embargo, el fin de semana siguiente sería descartado por el entrenador originario de Oporto para el encuentro frente al Everton.

Pero desde entonces, el defensa central se ha anclado en el eje de la retaguardia. Y es que desde el 18 de febrero ha disputado todos y cada uno de los encuentros que ha tenido que afrontar el Chelsea en todas y cada una de las competiciones. Tras su suplencia, fue alineado nuevamente ante el Birmingham en la FA Cup y también frente al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Aun así, los resultados no fueron muy positivos mientras Villas-Boas seguía en el banquillo, ya que el balance de los partidos que afrontó mientras el portugués estuvo al frente del equipo fue de dos derrotas, dos empates y una sola victoria. Sea como fuere, con su destitución y con la llegada de Roberto di Matteo, Cahill ha seguido siendo para el italiano una pieza clave en la línea defensiva del conjunto.

De hecho, incluso firmó uno de los cinco goles que le endosó el Chelsea al Leicester el pasado fin de semana en la FA Cup. Es más, fue el encargado de abrir la lata en el minuto 12 con un soberbio testarazo tras un preciso centro de Mata. De este modo, demostró que además de ser un defensa sólido y con criterio a la hora de salir con el balón jugado es también letal en las jugadas a balón parado y potente en sus remates. Sin duda alguna, parece que el inglés ha iniciado con muy buen pie su andadura en el cuadro londinense, por lo que apunta a fichaje estrella en vez de fichaje estrellado.

Compartir

Comentarios