Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Espanyol revierte su situación

Tras varios años en los que su economía le obligaba a vender a sus figuras, el conjunto catalán ha conseguido por fin sacar gran provecho del mercado invernal, en el que ha conseguido atar hasta tres futbolistas de renombre: Coutinho, Kalu Uche y Víctor Sánchez.

Mauricio Pochettino, durante un partido con el Espanyol Mauricio Pochettino, durante un partido con el Espanyol (FOTO: Cordon Press)

Pese a caer en la Copa del Rey frente al Mirandés, el equipo revelación de la temporada, el Espanyol, está cuajando una gran temporada, especialmente en la competición doméstica. De hecho, los de Mauricio Pochettino han alcanzado ya la quinta plaza de la tabla e incluso están empatados a puntos con el Levante, el equipo que se mantiene en la última plaza que da acceso a la fase previa de la Champions League.

Sin embargo, bien es cierto que a estas alturas no debería sorprender ver a los blanquiazules tan arriba. Las primeras vueltas del campeonato liguero para los periquitos suelen ser fructíferas e incluso ilusionantes para la hinchada, aunque el problema surge a la hora de encarar el segundo tramo. En muchas ocasiones, la situación económica del club ha obligado a vender a los jugadores de más renombre y con mayor peso en el equipo.

Ocurrió el pasado verano con la salida de Luis García y de Osvaldo y también durante el mercado invernal del pasado año, en el que el club barcelonés tuvo que desprenderse de dos canteranos con una gran proyección, Didac Vilà y Víctor Ruiz. El lateral zurdo de 20 años partió rumbo al Milan, equipo en el que apenas sumó una aparición. Por suerte para la entidad, el barcelonés ha podido regresar en calidad de cedido por una temporada, aunque al término de la presente campaña deberá volver a San Siro.

Por otro lado, Víctor Ruiz fue adquirido por el Nápoles, conjunto con el que logró ser alineado hasta en seis ocasiones. Sin embargo, también logró volver a la Liga española en verano, aunque en este caso para incorporarse a las filas del Valencia. Con todo, la afición perica puede estar ahora más que contenta por dos motivos. El primero es que ningún club le ha robado a ninguno de sus talismanes.

El segundo es, si cabe, mayor motivo de alegría para Pochettino. El técnico argentino podrá contar a partir de ahora con tres nuevas caras en su plantel, lo que permitirá un aumento de la competitividad entre los propios jugadores por un puesto en el once. Por un lado, Coutinho se convertía en el primer refuerzo para las zonas más ofensivas del centro del campo .Llega como cedido aunque con una opción de compra que se podrá hacer efectiva a partir del 30 de junio.

Al brasileño se le sumó después Kalu Uche, el delantero nigeriano procedente del Neuchatel con la carta de libertad bajo el brazo, así como también lo hizo Víctor Sánchez, puesto que la entidad suiza fue declarada en quiebra y tuvo que dejar a todo su plantel libre.

De este modo, el Espanyol ha hecho un negocio redondo en este mercado invernal, del que ha sabido sacar el máximo provecho posible, pudiendo equilibrar así la balanza tras haber tenido que dejar marchar a sus mejores futbolistas durante los últimos años. Habrá que ver si con estas nuevas incorporaciones Pochettino logra mantener al equipo en las posiciones más altas de la clasificación hasta el final de la temporada, algo que realmente se antoja más factible que en cursos anteriores.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...