Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Espanyol ya amortiza sus fichajes invernales

Tras encadenar los ‘periquitos’ una mala racha de resultados desde su llegada, al fin Kalu Uche y Philippe Coutinho se convierten en piezas clave para Mauricio Pochettino, puesto que fueron los principales protagonistas en la victoria del pasadi fin de semana frente al Rayo Vallecano.

Coutinho, durante un partido del Espanyol Coutinho, durante un partido del Espanyol (FOTO: Cordon Press)

Ambos llegaron sobre la bocina, cuando apenas faltaba poco más de día para que finalizara oficialmente el mercado de invierno. Por un lado, Philippe Coutinho aterrizaba en Cornellà-El Prat cedido por el Inter de Milán con el fin de sumar minutos y adquirir experiencia, puesto que bajo las órdenes de Claudio Ranieri apenas había participado en cinco encuentros desde el mes de septiembre.

Por otro lado, Kalu Uche encontró cobijo en la entidad blanquiazul poco después de que se certificara la quiebra del Neuchatel. Llegó con la carta de libertad bajo el brazo y a coste cero, al igual que su compañero Víctor Sánchez. Con todo, tanto el nigeriano como el brasileño debutaron en el partido que el Espanyol empató en San Mamés a principios del mes de febrero.

Cuajaron entonces una buena actuación, aunque ninguno de los dos consiguió anotar. Y es que aunque en los siguientes encuentros crearon ocasiones de peligro y desplegaron un gran repertorio ofensivo, parecía que habían traído consigo el gafe, puesto que en los cinco encuentros posteriores a su llegada el conjunto de Pochettino tan solo sumó dos míseros puntos de 15 posibles.

Pero tras una racha tan pésima que envió a los periquitos a la undécima posición tras la derrota por 5-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la hinchada de Cornellà-El Prat pudo cantar al fin una victoria 39 días después gracias, precisamente, al hat-trick de Kalu Uche y a los dos goles de Coutinho, uno de los cuales se puede considerar una obra de arte por su espléndida plasticidad y elegancia.

Con todo, son ya cuatro los goles que suma el ariete nigeriano en sus cinco apariciones y dos dianas las que ha firmado ya el centrocampista originario de Rio de Janeiro en sus seis apariciones. Registros que, junto a la última victoria, permiten al club blanquiazul soñar nuevamente con los puestos europeos que tienen a tiro de dos puntos. Lamentablemente, el único ‘pero’ que hay que ponerle a la magnífica gestión de la directiva barcelonas durante el mercado de invierno es que Víctor Sánchez todavía no se ha podido vestir de corto, aunque en este caso por culpa a una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Compartir

Comentarios