Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Los fichajes del Zaragoza, a examen

A falta de tan solo de nueve jornadas para que concluya la presente temporada, analizamos la actuación de algunos de los más flamantes fichajes que han aterrizado en La Romareda.

Jiménez, durante un partido del Zaragoza Jiménez, durante un partido del Zaragoza (FOTO: Cordon Press)

Tras varios cursos formando planteles potentes mediante cesiones (tal como el de la temporada 2009-10, en el que salvaron la categoría gracias a la incorporación de Adrián Colunga o Humberto Suazo), el Zaragoza logró el verano pasado formalizar al fin varios fichajes importantes, como por ejemplo el de Hélder Postiga, el de Luis García, el de Edu Oriol o incluso el del central Abraham.

Aun así, después de 29 jornadas, los maños se mantienen en la última posición de la tabla con 25 puntos, los mismos que el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, los otros dos equipos que le acompañan en la zona roja de la tabla. Sin embargo, gracias a las dos últimas victorias consecutivas, los hombres de Manolo Jiménez aún aspiran a lograr la permanencia, ya que se mantienen a seis puntos del Granada.

Sea como fuere, es evidente que si todavía tienen tal objetivo en mente es gracias al gran nivel exhibido por algunos de sus fichajes. Sin ir más lejos, es Hélder Postiga el que mantiene con vida a los blanquillos, puesto que es el máximo artillero con seis dianas. Aun así, apenas se han traducido en cinco puntos, aunque es evidente que es de los pocos que ha tirado con fuerza del carro a lo largo de todo el año.

En la misma dirección rema Apoño, el centrocampista cedido por el Málaga durante el mercado invernal y que ha llegado con mucha fuerza del conjunto boquerón. De hecho, ha sido el principal protagonista de las dos últimas victorias zaragozistas, ya que marcó los dos goles que permitieron superar al Valencia en Mestalla y el encargado de transformar la pena máxima que dio los tres puntos frente al Atlético de Madrid.

Por su parte, el delantero que más minutos suma, Luis García, mantiene unos registros muy similares a los de sus últimas campañas en el Espanyol, puesto que pese a sumar 28 apariciones apenas ha transformado cuatro dianas. Aun así, suma tres asistencias, por lo que podemos afirmar que se mantiene en su línea: ni destaca ni defrauda.

Respecto a Edu Oriol, es necesario destacar que todavía no ha conseguido rendir como se esperaba de él. Y es que aunque ha tenido más oportunidades desde que llegó Jiménez al banquillo, aún no se ha ganado del todo la confianza del técnico sevillano, que poco a poco le usa como revulsivo en las segundas partes.

A su vez, Abraham está completando una temporada aceptable con dos goles en 14 apariciones siendo lateral. Finalmente, el joven Juan Carlos también ha hecho gala de su valía, ya que en los 21 partidos que ha disputado ha demostrado estar a la altura de las expectativas gracias al buen juego exhibido y a los tres goles anotados.

Compartir

Comentarios