Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Gervinho se estanca en el Emirates Stadium

El ariete que aterrizó en el Arsenal procedente del Lille no ha acabado de adaptarse a la Premier League y registra unos números pobres, algo que ha llevado a Arsène Wenger a convertirle en suplente.

Arsène Wenger, durante un partido del Arsenal Arsène Wenger, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Muy largo ha sido el recorrido de Gervinho pese a sumar apenas 24 primaveras. Ya a sus 16 años fichó por el Toumodi, un equipo de la segunda división marfileña que le catapultó tras dos temporadas hasta el Beveren, un club que entonces militó en la máxima categoría del fútbol belga pero que hoy por hoy se pelea con los equiops de la tercera división nacional.

Ficharía por el Le Mans precisamente cuando el equipo belga descendió en el verano de 2007 pese a los buenos números del delantero (que anoto 14 goles en 61 partidos). Sea como fuere, se mantuvo dos temporadas en el plantel del conjunto rojizo hasta que aterrizó en el Lille.

Tras dos temporadas algo discretas, sus números se dispararon durante los dos cursos que vistió la elástica de Les Dogues, equipo con el que firmaría un total de 28 dianas en 67 partidos, unos registros espectaculares a los que hay que sumar el título de liga que consiguió el pasado curso con el conjunto dirigido por Rudi García.

Con todo, sus números y también su perfil ofensivo, veloz, con mucha llegada y con una definición fría y letal llamaron la atención de Arsène Wenger, el experimentado cazatalentos que decidió apostar por este ariete que demostró ser uno de los mejores jugadores del campeonato galo. Tuvo que invertir el club gunner hasta 12 millones de euros para reclutarle y para satisfacer los deseos del técnico francés, que creyó encontrar en su figura al extremo idóneo para ocupar el flanco izquierdo, puesto que contaba con unos atributos muy similares a los de Theo Walcott.

Sin embargo, parece ser que Gervinho no ha acabado de adaptarse al fútbol inglés, ya que ha completado unas actuaciones de lo más discretas desde que fuera expulsado en el día de su debut, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League frente al Newcastle. Y es que suma apenas cuatro goles en los 27 encuentros en los que ha sido alineado, algo que ha acabado por desesperar al propio Wenger, que ha decidido castigarle con la suplencia en las últimas semanas.

De este modo, parece ser que una de las promesas del fútbol marfileño se ha estancado en el Arsenal, club en el que aspiraba hacer más grande su nombre pero con el que no consigue despuntar. Todavía es pronto para especular con una posible salida, aunque deberá reecnontrarse con aquel futbolista que maravilló al técnico del Arsenal si no quiere abandonar antes de tiempo el Emirates Stadium.

Compartir

Comentarios