Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El gran refuerzo del Inter es Diego Milito

El delantero argentino anotó cuatro goles el pasado miércoles ante el Palermo que lo erigen como el mejor refuerzo de Ranieri para hacer frente a la segunda mitad de la presente temporada.

Milito durante un partido con el Inter de Milán Milito, durante un partido con el Inter de Milán (FOTO: Cordon Press)

Diego Milito ha vuelto a ofrecer su mejor versión tras un 2011 muy flojo tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Hace dos temporadas optó seriamente al Balón de Oro tras completar una excelente temporada en el Inter de José Mourinho donde anotó un total de 30 dianas, entre las cuales destacan las dos que le endosó al Bayern Munich de Louis Van Gaal en la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Tras la marcha de The Special One quedó muy tocado, al igual que la gran mayoría de la plantilla de un Inter más bien veterano que a nivel deportivo había tocado techo. Muchas voces habían manifestado que El Príncipe se encontraba en el final de su carrera. Sin embargo, el pasado miércoles el ariete argentino cerró muchas bocas y demostró por qué en las últimas nueve temporadas, sólo bajó de los 15 goles en la pasada campaña.

“Milito, que estaba perdido y al que le estaba costando volver, es ahora más príncipe que nunca”, manifestó el jueves La Gazzeta dello Sport. Y es que El Mago no podía haber escogido una mejor situación para su regreso. Fue ante un Palermo que le tiene como su bestia negra (11 tantos avalan los dolores de cabeza que sufre el conjunto siciliano cada vez que se enfrenta al hermano mayor de los Milito).

Además fue un choque que desde el primer momento se convirtió en un duelo de pistoleros en el que el argentino se acabó imponiendo con un póker de goles (todos los que anotó su equipo en el 4-4 ante el Palermo) a Fabrizio Miccoli, que anotó tres para los visitantes. Un jugador del Inter no marcaba cuatro goles en un partido desde el año 2002, cuando Christian Vieri perforó hasta en cuatro ocasiones la portería del Brescia en menos de 90 minutos.

Así, con un Inter que vuelve a tener Príncipe (se coloca con 12 dianas, a solo tres de los capo canonieri Zlatan Ibrahimovic y Antonio Di Natale), Claudio Ranieri puede considerar que ya tiene a su mejor refuerzo de invernal. ¡Qué mejor manera de confirmarlo que en el ambiente de frío siberiano del pasado miércoles en el Giuseppe Meazza con cuatro goles!

Compartir

Comentarios