Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Hulk, el delantero que puede alborotar el verano

‘El increíble Hulk’, así es como llaman al delantero del Oporto de 25 años, todo un portento físico y robusto que se está saliendo en el fútbol portugués. Givanildo Vieira De Souza es el delantero más de moda entre los delanteros más en forma del mundo, y suena para ocupar el puesto de Gonzalo Higuaín de cara a la próxima temporada aunque en Barcelona buscan un ‘9’ que salga bien de precio.

Hulk, durante un partido del Oporto Hulk, durante un partido del Oporto (FOTO: Cordon Press)

Hulk ha sido noticia en varias ocasiones por sus grandes goles con el equipo y por su descarada forma de jugar al fútbol aprovechando al máximo su capacidad física y técnica. El jugador debutó en 2003, en el EC Vitoria de Brasil con el que jugó hasta el 2005.

Desde Brasil, voló hasta Japón para quedarse tres años más en la liga japonesa, primero al frente del Kawasaki Frontale, luego en el Consadole Sapporo y en el último año volvió al Kawasaki. El fútbol japonés cada vez está más de moda y va ganando competitividad, y Hulk adquirió los mejores valores del fútbol nipón para aplicarlos al fútbol portugués.

En 2008, viajó hacia Europa, para quedarse en Portugal, al frente del Oporto. Comenzó como jugador de banquillo, pero cuando se lesionó el marroquí Tarik Sektioui pasó a ser titular en el equipo. Pronto cogería confianza marcando goles que gustaban a la afición de los dragones azules y se ganaría un nombre a ojos de la UEFA tras completar grandes partidos en Champions League, conjuntamente con sus dos compañeros, Lisandro López y Cristian Rodríguez. Una desafortunada pelea en el túnel de vestuarios contra el Benfica lo dejó cuatro partidos castigado, pero cuando regresó lo hizo por todo lo alto. La temporada 2010-2011 se consagró como titular indiscutible del Oporto, marcó rápidamente 16 goles en los primeros partidos oficiales e incluso hizo un hat-trick en Champions.

Hulk se convertía en el jugador del mes en cinco ocasiones consecutivas, y a finales de 2011 llegaría la gloria para el jugador. El Oporto ganó la Liga, la Copa de Portugal y la UEFA Europa League, anotando Hulk un gol Olímpico en la final de Copa portuguesa y firmando un total de 36 goles en 53 partidos oficiales.

Con estos registros no es de extrañar que los grandes acaben peleándose por él. Ahora en Europa hay mucha competencia a nivel de fichajes, y aunque muchos desean jugar al lado de Leo Messi independientemente del tema económico, otros aprovechan el poder de los petrodólares para llevarse a grandes jugadores. En el Manchester City puede ser muy útil este jugador, y lo mismo puede suceder en el caso del Barcelona, que está buscando un delantero centro. El Real Madrid tendría que vender a Higuaín o a Karim Benzema, y esto es un punto flaco o a favor según se mire, ya que si el jugador está dispuesto a ser moneda de cambio no habría problemas en el fichaje.

Pero José Mourinho dijo que contaba con ambos delanteros, y por lo tanto se descarta el posible fichaje de un nuevo delantero centro. En cambio el Barça sí que vería con buenos ojos su fichaje, pero quizás no ayude el hecho de que protagonizara la tangana ante el Benfica, algo que no pasaría por alto durante el análisis sobre el posible interés del Barça en el delantero brasileño. Lo que está claro es que el Oporto no le dejará salir por menos de lo que vale, si es que el club tiene intenciones de vender al jugador.

Al inicio de la temporada 2009-2010 el Oporto ya se curó en salud y renovó al jugador hasta el 2014 y elevó su cláusula hasta los 100 millones de euros. Una cifra que el Barça nunca pagaría por este jugador, pero quizás sí un Manchester City o un Real Madrid. Todo depende de lo ambicioso que se ponga el mercado de fichajes este verano, y de si la Eurocopa deja algunos nombres sobre la mesa, que puedan salir mucho más baratos. En cualquier caso, Hulk apunta muy alto.

Compartir

Comentarios