Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: La humildad de Javier Mascherano

Desde que aterrizó en el Barcelona, en 2010, el argentino no ha hecho más que ganar enteros ante su afición y sus compañeros a base de humildad y buen fútbol.

Javier Mascherano Mascherano, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Javier Mascherano es uno de los futbolistas más admirados en Barcelona. Los halagos se los ha ganado a base de talento, saber estar y la naturalidad con la que asumió su reconversión a central. Una reconversión que llevó a cabo Pep Guardiola y que evidenció que Mascherano puede ser tan ‘jefecito’ en la medular como en el eje de la zaga. El argentino también tiene madera de líder ante la prensa y no le tiembla la voz a la hora de repartir elogios hacia compañeros como Sergio Busquets, el hombre que le tiene vetado el acceso a la medular culé (salvo en contadas ocasiones).

Nunca se me han caído los anillos por reconocer que el futbolista que juega en mi posición es mejor que yo“, ha expresado Mascherano en la entrevista en vídeo que ponemos a vuestra disposición en Mercafutbol. “Desde que llegué al Barcelona he tenido la intención de dar lo mejor, de brindarme al equipo y dejar el ego a un lado“, ha sentenciado.

Queda claro, por tanto, que el cambio posicional no es para Mascherano un motivo para estar descontento en el Barcelona, el club en el que siente que siempre han “valorado” sus esfuerzos y en el que comparte vestuario con futbolistas de renombre internacional. “Si hay algo que he aprendido es que en el fútbol, los más grandes, los que han hecho historia siempre han sido los más humildes. Hay jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets… que lo han ganado todo con el Barcelona, que son referentes en el fútbol español y que viven con una normalidad que no he visto en otros lugares“, ha expresado el argentino.

Éste también ha hecho alusión a la “fortaleza” del grupo azulgrana y ha explicado los valores que deberían representar a todo profesional del deporte rey. “El futbolista tiene que jugar a fútbol y dedicarse a su profesión. Tratar de vivir como un ser humano normal“, ha afirmado.

Compartir

Comentarios