Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: La obligada renovación del Zaragoza

Laplantilla del Real Zaragoza se queda en cuadro de cara a la próxima temporada.Sólo diez jugadores tienen contrato para el curso 2012 – 2013, y de ellos,muchos no continuarán sí finalmente se produce el descenso de los zaragocistasa segunda división.

Ángel Lafita no seguirá en el Zaragoza Ángel Lafita no seguirá en el Zaragoza (FOTO: Cordon Press)

La políticade fichajes del Real Zaragoza del pasado verano, basada en cesiones, va apasar factura al equipo de cara a la próxima temporada. Sólo hay diez jugadores de la plantilla actualque tengan contrato en vigor para elpróximo curso. Ni siquiera la continuidad de esos diez futbolistas estágarantizada, y es que el club aragonés deberá vender al menos a tres o cuatro jugadores para inyectar algo de dinero ensus malogradas arcas.

De los que tienen contrato en vigor, es más que probable la salida de Ivan Obradovic, uno de los pocos jugadores zaragocistascon cierto nombre a nivel europeo. LuísGarcía también tiene contrato pero será traspasado ya que su buenatrayectoria en el Espanyol, le sigue haciendo tener caché a nivel nacional. Da Silva y Helder Postiga son otros delos que previsiblemente serán vendidosel próximo verano. El paraguayo tiene ofertas de Argentina, mientras quePostiga puede regresar a Portugal.

Siguen teniendo contrato, y probablementecontinuarán en el equipo, los ex canteranos del Barcelona, Abraham y Edu Oriol; el italiano Mauricio Lanzaro, el centrocampista Adam Pinter y el extremo Juan Carlos. El guardameta Roberto Jiménez, pertenece al fondo de inversión del queforma parte el presidente del club Agapito Iglesias; pero ante la probablesalida del mandatario, es más que seguro que el portero abandone también elequipo.

Al final de temporada acaban su cesióncon el Real Zaragoza el lateral PabloÁlvarez, que regresará al Catania, el centrocampista Djumovic que volverá al Dinamo de Moscú; Apoño que será repescado por el Málaga, y Ruben Micael, perteneciente al Atlético de Madrid. FrancoZuculini y Pablo Barrera, que están teniendo poca participación con elZaragoza, regresarán respectivamente al Hoffenfein y al West Ham. La únicacesión que se pretende renovar es la de DavidMateos, procedente del Real Madrid.

También hay varios jugadores que terminan contrato y no se les ofrecerá la renovación, como el guardameta Leo Franco y el canterano Ángel Lafita. Por su parte, al capitán Javier Paredes se le podría ofrecer unarenovación a la baja; mientras que elrecién llegado Carlos Aranda, tieneuna temporada más de contrato opcional, por lo que se negociará su continuidada partir de junio.

Con diez jugadores, más el regreso delos cedidos Toni Doblas, Goni y Víctor Laguardia; el Real Zaragoza deberáafrontar desde el mes de junio una renovación total de su plantilla. Laadquisición de jóvenes promesas y laapuesta por la cantera deben ser a partir de ahora la política del Zaragozapara, a pesar de sus problemas económicos, poder configurar una plantillacompetitiva y de calidad.

Compartir

Comentarios