Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Observando a Rodrigo

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no pierde de vista al delantero hispano-brasileño. José Mourinho, tampoco.

Rodrigo en un partido de Champions League con el Benfica Rodrigo está triunfando en el Benfica (FOTO: Cordon Press)

Nacido en Río de Janeiro (el 6 de marzo de 1991) y con pasaporte español, Rodrigo Moreno Machado es uno de los delanteros con mayor proyección del momento. A sus 20 años, despliega técnica, velocidad y precisión en las filas del Benfica portugués y desata los lamentos de aquellos que permitieron su salida del Real Madrid, en 2010.

Tras coronarse subcampeón de Europa con la selección española sub-19, el club madridista vendió a Rodrigo por seis millones de euros y, además, renunció a la opción de compra que se guardó sobre él (tasada en 12 millones) el pasado verano, fruto de la operación llevada a cabo para incorporar a Fabio Coentrao. Una gestión poco meditada, y más teniendo en cuenta el rendimiento que el futbolista está exhibiendo esta temporada.

Tras pasar una campaña cedido en el Bolton inglés (2010-11) por el Benfica, Rodrigo ha demostrado a su técnico, Jorge Jesús, que es un recurso tremendamente valioso para el conjunto lisboeta y en 15 partidos disputados ya ha marcado seis goles. Sus prestaciones han llevado al banquillo a Javier Saviola y, en ocasiones, hasta a Óscar Cardozo y fruto de sus virtudes han aparecido multitud de interesados en hacerse con sus servicios.

Uno de ellos, curiosamente, es el Real Madrid. Al parecer, Rodrigo es del agrado de José Mourinho y dicen que el club madridista ya ha contactado con el Benfica para interesarse por el futuro regreso del futbolista. La respuesta recibida por el club portugués ha sido, supuestamente, un ‘no’ rotundo, puesto que, en Portugal sueñan con un proyecto a largo plazo liderado por Rodrigo. De hecho, el club lisboeta está trabajando, intensamente, en renovar al futbolista hasta 2016 para alejar, así, a los ojeadores que, con asiduidad, acuden al Estadio da Luz para observar sus evoluciones.

Entre los observadores de Rodrigo también se encuentra el seleccionador español, Vicente del Bosque. El técnico salmantino ya piensa en la posibilidad de contar con el futbolista para la selección absoluta y más teniendo en cuenta que David Villa continúa lesionado y Fernando Torres ha perdido pólvora desde que está en el Chelsea.

Aunque pensar en la opción de Rodrigo para la próxima Eurocopa de 2012 parece precipitado (hay que dar prioridad a futbolistas como Fernando Llorente o Roberto Soldado, por poner algunos ejemplos), el delantero hispano-brasileño (primo de Thiago Alcántara, por cierto) se postula como una interesante opción a largo plazo y también como uno de los candidatos a coronarse en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Un futuro prometedor se vislumbra, por tanto, para Rodrigo. Un futbolista al que habrá que seguir observando.

Compartir

Comentarios