Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Qué aportaría Podolski al Arsenal?

La prensa inglesa asegura que el delantero del Colonia aterrizará en el Emirates Stadium este verano como el sustituto natural de Robin Van Persie, un jugador al que se asemeja en algunos aspectos de su juego y al que podría relevar de forma exitosa, siempre y cuando goce de la regularidad que necesita.

Lukas Podolski celebra un gol con el Colonia Lukas Podolski, durante un partido del Colonia (FOTO: Cordon Press)

Firmó tres grandes temporadas durante su primera etapa como ariete del Colonia, equipo con el que anotaría 46 goles en 81 partidos en la Bundesliga. Entonces, tras el Mundial de Alemania 2006, se incorporó al Bayern de Múnich con el fin de convertirse en el mejor relevo de Zickler o incluso de Roy Makaay. Sin embargo, nunca llegó a triunfar y decidió regresar en el verano de 2009 al equipo en el que se había forjado un nombre.

Y a día de hoy, gracias a los 16 goles que ha marcado en sus 20 apariciones en la presente campaña, ha vuelto a interesar a uno de los grandes de Europa, en este caso al Arsenal. De hecho, incluso se rumorea que ya existe un posible acuerdo entre la entidad que le pretende y la que todavía es dueña de sus servicios a día de hoy y que el delantero se ha comprometido con la entidad londinense para las próximas cuatro temporadas.

Y es que parece evidente que Arsène Wenger no podrá retener un año más a Robin Van Persie en el Emirates Stadium, por lo que ya habría decidido transferir al alemán la responsabilidad de la ofensiva del conjunto gunner de la próxima temporada. Y no es ninguna locura, ya que aunque provenga de un equipo de la zona media-baja de la tabla, Podolski goza de diversos atributos que podrían potenciar el carácter mordedor y voraz del cuadro londinense.

Hablamos pues de un delantero inteligente, veloz como una gacela, atrevido, con una gran visión de juego y con mucha llegada, como es obvio. A su vez, destaca por finalizar fríamente y por su carácter oportunista, así como también por su potencia en sus disparos y por su exquisitez a la hora de controlar el balón. Así pues, se trata de un perfil ciertamente similar al del propio Van Persie.

Incluso podría formar una dupla letal con Wilshere si éste le teledirige asistencias al hueco, puesto que el delantero alemán de origen polaco sabe también internarse entre las líneas de la zaga rival con suma facilidad. Con todo, si goza de la regularidad necesaria, Podolski podría tomar el relevo de Van Persie sin que la hinchada añorara en exceso al holandés. De todos modos, también hay que tener en cuenta que su primera experiencia en un club puntero fue poco exitosa, así que también habría qué ver cuán grande le queda el convertirse en el líder ofensivo de una entidad tan histórica como el Arsenal.

Compartir

Comentarios