Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Sergi Roberto, el mejor sucesor de Xavi e Iniesta

A sus 20 años, el de Reus es el centrocampista más utilizado por Eusebio Sacristán en el Barcelona B por su brillante calidad. A su vez, entrena habitualmente con el primer equipo, por lo que se erige como un futurible fichaje para el primer plantel a coste cero.

Sergi Roberto, durante un partido con el Barcelona (FOTO: Cordon Press) Sergi Roberto, durante un partido con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Sergi Roberto fue el encargado de sentenciar el encuentro del pasado fin de semana ante el Alcorcón correspoindiente a la 29ª jornada de liga con dos goles vitales para que el Barcelona B sumara los tres puntos, puesto que los madrileños a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos.

Tras el gol de Kiko Femenía, el centrocampista originario de Reus batió por raso con un tiro cruzado a Manu Herrera tras una gran jugada de Gerard Deulofeu nada más iniciarse el segundo tiempo, mientras que deleitó nuevamente a la hinchada del Mini Estadi poco después al completar una volea potente y precisa para establecer el 3-0. El resultado final fue de 3-2, erigiéndose así el talentoso medio como el héroe del partido con sus dos dianas.

En esta ocasión, demostro una vez más que es uno de los mejores mediocampistas tanto de su equipo como de todo el campeonato de la Segunda División. Suma ya 16 apariciones y tres goles con el filial azulgrana, mientras que ha sido utilizado por Pep Guardiola con el primer plantel hasta en dos ocasiones este año, primero frente al BATE Borisov en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y luego frente al Osasuna en la Liga.

Es necesario remarcar que es el segundo centrocampista puro más utilizado por Eusebio Sacristán en su equipo al sumar 1.351 minutos en 16 apariciones, tan solo superado por Martí Riverola, que suma 1.370 en 21 partidos. Es por eso que, pese a no ser uno de los cuatro jugadores que iniciará el próximo curso con ficha del primer equipo (que tal y como apuntó Andoni Zubizarreta serán Bartra, Montoya, Dos Santos y Muniesa), es evidente que en breve estará bajo las órdenes de Pep Guardiola y que será el mejor relevo de Xavi e Iniesta en los próximos años.

Pero ya no por los minutos que suma en la segunda plantilla, sino por su proyección y por su descarada progresión. A sus 20 años, ha demostrado ser un futbolista ‘made in’ La Masía en todos los aspectos. Hace gala de un fútbol muy asociativo y de una calidad exquisita. Goza a su vez de una gran visión de juego y habilita con estilo y efectivodad a sus compañeros cuando estos logran colarse entre los rivales. Y tampoco hay que olvidar que su llegada desde la segunda línea es letal, demoledora.

De todos modos, todavía es joven. Es obvio que le queda mucho recorrido para alcanzar el nivel y la magnitud de los grandes futbolistas que hoy en dñia ocupan el centro del campo del Camp Nou. Sin embargo, las grandes actuaciones que está firmando en las dos últimas campañas -desde que está en el filial- y el ADN ‘Barça’ que lleva de serie permite al club azulgrana tener muchas esperanzas depositadas en la figura de Sergi Roberto, que sin duda será uno de los fichajes más importantes del primer plantel en un futuro cercano y que se traducirá en un coste cero. Que la hinchada culé esté tranquila, pues el futuro de la medular está asegurado con jugadores como el de Reus.

Compartir

Comentarios