Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Sería positivo el regreso de Mourinho al Chelsea?

El nombre del actual entrenador del Real Madrid suena con fuerza en Stamford Bridge de cara a la próxima campaña, un regreso que tendría ventajas aunque también posibles inconvenientes.

José Mourinho, durante un partido del Real Madrid José Mourinho, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

André Villas-Boas llegó a Stamford Bridge siguiendo el mismo camino que José Mourinho, aunque salvando las distancias. Y es que si bien el de Setúbal se plantó con una liga portuguesa y una Champions League con el Oporto, el técnico recientemente despedido por el Chelsea aterrizó en Londres también con una liga pero con un título de Europa League bajo el brazo, la segunda máxima competición continental.

Independientemente de los títulos logrados en su etapa anterior, la directiva del club londinense esperaba que el entrenador originario de Oporto siguiera los pasos de su compatriota, puesto que Roman Abramovich invirtió una gran suma de dinero por hacerse con sus servicios (15 millones de euros).

Sin embargo, ocho meses después de su contratación, Roberto di Matteo ocupa su cargo al frente del Chelsea. De este modo, Villas-Boas está sin equipo (aunque su nombre ya suena para dirigir a clubes como la Roma o el Inter de Milán, por ejemplo) y ya se ha especulado con la posibilidad de que Mourinho regrese para devolver a los blues a la cima del fútbol inglés.

Pero ¿sería positivo el regreso del todavía técnico del Real Madrid a Stamford Bridge? Por un lado, es obvio que conoce el club, a la mayor parte de los jugadores que tiene en nómina y las características de cada uno de ellos, por lo que le sería tremendamente fácil reestructurar el plantel y el sistema acorde a los atributos de sus futbolistas.

Por otro lado, se antoja también como una alternativa de lo más esperanzadora teniendo en cuenta que durante su primera etapa llevó al equipo a sumar dos Premier League, dos Football League Cup y una FA Cup, convirtiéndose así en el entrenador con más títulos de la historia del club.

Sin embargo, un posible regreso también tendría interrogantes o incluso puntos negativos. Por un lado, habría que ver cuál sería su relación con el propietario del club después de que le echara por motivos todavía desconocidos a día de hoy. A su vez, es obvio que su caché ha aumentado desde que partió en septiembre de 2007, por lo que podría pedir ciertas condiciones que Abramovich quizás no estuviera dispuesto a conceder, como por ejemplo deshacerse de Torres (que le costó un dineral) o fichar a Cristiano, que tampoco le saldría barato.

Sea como fuere, claro está que peor no le podrá ir al Chelsea con Mourinho, pero tampoco es totalmente evidente que su supuesto retorno fuera del todo positivo, ya que hay que tener en cuenta otros elementos más allá de los puramente deportivos. Aun así, probablemente el salto cualitativo sería enorme con la presencia del técnico de Setúbal en el banquillo, aunque por el momento no son más que simples conjeturas…

Compartir

Comentarios