Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El ‘via crucis’ de Jurado

El centrocampista gaditano apenas ha sido alineado por Huub Stevens en lo que va de 2012 con el Schalke 04. Precisamente por eso, mostró su enfado vía Twitter y reiteró su malestar y desilusión en unas declaraciones a Radio Marca.

Jurado, celebrando un gol con Schalke 04 Jurado, celebrando un gol con Schalke 04 (FOTO: Cordon Press)

“Mejor me callo la boca!! No vaya a ser que diga unas cuantas verdades y la jodamos!!”. Así de indignado se mostraba Juan Manuel Jurado en su Twitter oficial hace escasos días respecto a su escasa participación en el Schalke 04 durante las últimas jornadas.

Y es que el centrocampista gaditano apenas ha sido alineado en cinco ocasiones por Huub Stevens en lo que va de 2012. Aun así, lo peor de todo es que tan solo en dos de ellas ha logrado saltar al terreno de juego en el once titular, por lo que ha sido relegado definitivamente a un segundo plano por el técnico holandés.

Sin embargo, su suplencia ya no es ninguna novedad, desafortunadamente. La llegada del entrenador originario de Sittard (Holanda) supuso un punto de inflexión para su devenir en el club, ya que desde el principio de la presente campaña le asignó un rol mucho menos protagonista que el que recibió en su primera temporada en Gelsenkirchen, cuando por aquél entonces Felix Magath estaba al frente del plantel.

Y es que al término de la la pasada campaña registraría un total de 44 apariciones, nueve goles y cuatro asistencias en el cómputo total de todas las competiciones con el conjunto alemán. Parecía pues que había encontrado su sitio lejos del Vicente Calderón, del que partió en el verano de 2010.

Pero la destitución del técnico alemán en el verano de 2011 le abrió las puertas a Stevens, que hasta el mes de octubre tan solo le requeriría en siete ocasiones y tan solo una de ellas como titular. Y en todo lo que va de temporada apenas ha salido de inicio en 12 ocasiones, unos registros que apenas le han permitido firmar un gol y cinco asistencias.

Es por ello que reiteró hace escasos días en Radio Marca que “la cosa no va como yo pensaba. El míster me dice que soy importante para el club, que cuenta conmigo. Pero al final nunca juego y me demuestra totalmente lo contrario. No entiendo al entrenador, porque me dice una cosa y hace otra. Entreno bien y está todo perfectamente. Me siento engañado por el técnico”.

Así pues, el camino de rosas que parecía que había tomado en Alemania ha empezado a convertirse en la senda de la amargura para el gaditano, por lo que no deberíamos descartar que durante el próximo mercado veraniego pueda forzar una salida con el fin de encontrar un club que satisfaga sus necesidades, ya que atributos no le faltan para triunfar en un club europeo de renombre.

Compartir

Comentarios