Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Willy Caballero, la pesadilla de Kameni

Tras abandonar el Espanyol, parecía que Carlos Kameni volvería a ser en el Málaga el arquero determinante y seguro que fue en la Ciudad Condal. Sin embargo, todavía no ha disputado un solo minuto debido al gran estado de forma en el que se encuentra el guardameta argentino.

Kameni, durante un partido con el Espanyol Kameni, durante un partido con el Espanyol (FOTO: Cordon Press)

Como todo jugador, Carlos Kameni decidió escuchar en verano las ofertas que hicieron algunos clubes por él tras la gran temporada que firmó el pasado curso. Sin embargo, esa decisión no le gustó nada a Mauricio Pochettino. De hecho, tanto fue así que incluso decidió arrebatarle su titularidad y aislarlo del equipo, aunque siempre argumentando que lo hacía por una “decisión técnica”.

Tras ocho meses sin jugar (desde la última jornada del pasado curso frente al Zaragoza en el mes de mayo), al fin consiguió el meta camerunés fichar por el Málaga en el mercado invernal tras no haber llegado a buen puerto las negociaciones durante los meses de verano.

De este modo, parecía que el arquero africano había encontrado una solución a sus problemas, una vía de escape muy atractiva tras oxidarse y coger polvo durante su larga etapa como suplente en el banquillo del Espanyol. Sin embargo, dos meses han pasado desde que huyera del que fuera su hogar durante siete años y todavía no ha conseguido enfundarse los guantes para disputar siquiera unos míseros minutos como suplente.

Tuvo que subordinarse a las ‘decisiones’ del entrenador argentino en Barcelona durante los primeros meses de la temporada y ahora no puede competir contra el gran estado de forma de Willy Caballero, el guardameta argentino que aterrizó en la Rosaleda durante el pasado mercado de invierno procedente del Elche.

Y es que pese a haber realizado alguna que otra mala actuación, el meta de 30 primaveras está cuajando una gran temporada, puesto que ha encajado únicamente 34 dianas en las 26 apariciones que ha registrado en la competición doméstica. Además, más allá de los números, ha sido clave en numerosas ocasiones para que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini pueda soñar todavía con finalizar la temporada en el cuarto puesto que le dé acceso a la próxima edición de la Champions League.

Así pues, parece ser que Kameni lo tiene crudo para volver a defender un arco en lo que resta de curso, siempre y cuando el técnico chileno no le quiera brindar una oportunidad en las últimas jornadas en el caso de que se lo pueda permitir. Aun así, ya es posible afirmar que camerunés ha perdido prácticamente un año de su carrera.

¿Será porque ha perdido sus reflejos felinos y su habilidad? Sea como fuere, todavía tiene dos años más de contrato con el club malacitano, por lo que tendrá que competir mano a mano con Caballero si el próximo curso quiere hacerse de una vez con la ansiada titularidad que tanto necesita para volver a ser el gran arquero que fue antaño en el Espanyol.

Compartir

Comentarios