Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Adiós a Frank Lampard, adiós a un mito

El idilio del centrocampista inglés con el Chelsea finalizará al término de la presente temporada. El jugador continuará en activo pero alejado ya de Stamford Bridge, el estadio que le ha dado cobijo durante doce años.

Lampard, durante un partido del Chelsea Lampard, durante un partido del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

La carrera futbolística de Frank Lampard no puede entenderse sin el Chelsea. El centrocampista inglés aterrizó en Stamford Bridge en 2001, procedente del West Ham, y ha puesto equilibrio, mordiente, liderazgo y asistencias durante 12 temporadas. Con la llegada del verano, su figura desaparecerá de la realidad de un Chelsea que ya ha determinado que no le renovará el contrato por su edad (34 años) pero su huella permanecerá, por siempre, en el corazón de la afición blue.

En feudo londinense difícilmente olvidarán al máximo exponente del ‘centrocampista total’, un jugador que recupera balones en el medio campo, que colabora en tareas defensivas y que posee un potente disparo desde media distancia. Su facilidad para incorporarse al ataque le ha convertido en un futbolista capaz de sumar registros que más quisieran para sí algunos delanteros.

En la temporada 2009-10 llegó a anotar 27 goles y en las cuatro campañas anteriores no bajó de los 20 tantos. A partir de la campaña 2010-11, sus registros empezaron a reducirse y las dos últimas temporadas las ha saldado con 13 y 16 tantos, respectivamente. En lo que llevamos del presente curso lleva marcadas siete dianas en 19 partidos disputados y acumula seis suplencias, cinco menos de las que sumó en todo el año pasado (11), cuando empezó a disminuir su protagonismo en el engranaje blue.

De hecho, antes de la temporada 2011-12, Lampard jamás había acumulado más de cinco partidos como suplente. Sin embargo, el tiempo pasa, las prestaciones disminuyen con la edad y Roman Abramovich no se deja llevar por los sentimentalismos.

Benítez: “No debemos dejar de lado a los jóvenes jugadores”

El carisma que aún desprende Lampard y el cariño que le profesa la afición no han bastado para que le ofreciera una renovación convincente y el magnate ruso se ha visto, además, respaldado por el actual técnico interino del Chelsea, Rafa Benítez. “Siempre es fácil hablar de las leyendas, y debemos tener mucho respeto por ellas. Lo que han logrado para el club ha sido algo fantástico. Pero no debemos dejar de lado a los jóvenes jugadores que vienen, forma parte de la vida”, expresó ayer, para el Daily Mirror.

Sin apoyos entre la cúpula, Lampard se prepara ya para hacer las maletas. Le llamarán de China, de Estados Unidos y no puede descartarse que no sea solicitado, también, por clubes de la Premier League. Arsenal, Tottenham y Manchester United podrían estar pendientes de un jugador preparado para alargar su carrera deportiva. El mito, sin embargo, no continuará prodigándose en el Chelsea. Stamford Bridge se prepara para despedir a su leyenda.

Compartir

Comentarios