Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Ancelotti negocia su merecida renovación

El técnico italiano ha estabilizado el club, que había alcanzado niveles alarmantes de histeria con Jose Mourinho.

carlo-ancelotti Carlo Ancelotti, en el Santiago Bernabéu (FOTO: Cordon Press)

Sergio Ramos fue el héroe de la Décima con su gol en el tiempo añadido de la final, pero nadie tiene más mérito en la conquista de la ansiada Champions League que Carlo Ancelotti. El técnico italiano cogió a una plantilla dividida y deprimida tras el paso por el banquillo del Atila portugués y construyó un equipo solidario y devastador en ataque que acabó reinando en Europa.

Carletto mantuvo el letal contragolpe que había perfeccionado Mourinho, encajó a Gareth Bale, reinventó a Di María como todocampista y, sobre todo, redujo la tensión en un vestuario que se dedicó únicamente a jugar a fútbol. Y de eso saben mucho. El italiano desterró el complejo de inferioridad que tenía su plantilla con el mejor Barça de la historia, ayudado también por el inicio del declive de la entidad azulgrana, sin necesidad de incendiarias ruedas de prensa. Lo hizo -de hecho, lo hace- sin crucificar a ninguna leyenda blanca, sin entrar en conflicto con el entrenador del eterno rival, sin menospreciar a ningún oponente y con una educación que, a diferencia de años anteriores, sí tiene todo ese señorío del que presume el Real Madrid.

El Domador de Campeones ha necesitado sólo una temporada para demostrar que el Madrid puede jugar con cuatro centrocampistas creativos, siempre y cuando estén comprometidos con el juego colectivo, que se puede ser un trueno sin renunciar a disputarle la posesión al rival y que los sistemas los hacen los futbolistas, no el ego de los entrenadores. Ancelotti ha traído la paz. La paz garantiza estabilidad. Y así es más fácil campeonar.

Ancelotti se ha ganado una renovación que, como él mismo anunció en La Repubblica, ya está negociando con la directiva blanca: “espero estar en la historia del Madrid no solo por la Décima. Tengo contrato hasta 2016 y ya estamos hablando sobre mi renovación“. Una operación que extenderá el contrato del ex del Milan un año, hasta junio de 2017, y que mantendrá sus emolumentos actuales: 7,5 millones de euros por temporada que lo convierten en el técnico mejor pagado de la Liga BBVA. Justísimo.

Compartir

Comentarios