Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Benítez ya supera a Ancelotti en empates a cero

El técnico italiano cosechó sólo dos empates sin goles en los más de cien partidos que estuvo en el banquillo del Real Madrid.

ancelotti-benitez Ancelotti y Benítez, juntos en la Premier (FOTO: eurosport.com)

Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid en 119 partidos a lo largo de dos temporadas: una primera exitosa en la que conquistó la Champions League y la Copa del Rey y una segunda en la que sólo obtuvo la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, lo que acabó precipitando su despido.

En ese tiempo, Carletto apostó por el juego de combinación sin despreciar las transiciones rápidas, aunque su equipo siempre destacó por tener una clara vocación ofensiva. El técnico italiano cerró su etapa en la capital española con 89 victorias en 119 partidos (75% de triunfos) y 323 goles a favor, lo que arroja un promedio de más de 2,7 goles por encuentro. El Madrid de Ancelotti podía echar en falta las rotaciones, podía depender demasiado de James y de Modric y podía ser incluso algo endeble en defensa (encajó 103 goles, casi uno por partido), pero siempre presumió de amibición y de buscar constantemente la portería contraria.

Un dato definitorio del Real Madrid de Ancelotti es que en sus 119 partidos cosechó sólo dos empates a cero. El primero fue en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey 2013-2014, en el encuentro de ida ante el débil Olimpic de Xàtiva. Aquel día, aparte del fantástico trabajo defensivo realizado por el cuadro local, Carletto no alineó ni a Cristiano Ronaldo ni a Gareth Bale, dos de las mejores armas ofensivas del cuadro blanco. Se quedó a cero por primera y única vez aquel curso.

El segundo empate sin goles del Madrid con el técnico italiano en el banquillo se produjo en la temporada 2014-2015 en la ronda de cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. En el partido de ida, disputado en el Vicente Calderón, el Madrid llevó el peso del encuentro e hizo lucir a Oblak en una primera parte en la que remató hasta diez veces contra la portería del esloveno. Sin embargo, el marcador no se movió y Ancelotti sumó su segundo y último empate a cero al frente del Real Madrid. La vuelta de aquella eliminatoria, por cierto, se solventó a favor de los blancos con un gol de Chicharito Hernández.

Si el volumen de empates a cero de un equipo sirviera para definir el carácter de su entrenador, Rafa Benítez tendría pocos argumentos para rebatir a los que le acusan de amarrategui. El técnico madrileño ha dirigido en 11 partidos al Real Madrid y ya ha superado los empates a cero que Carletto obtuvo en 119. Benítez empató sin goles contra el Sporting y el Málaga en Liga, con lo que igualaba a Ancelotti, y superó ese registro ayer ante el Paris Saint Germain en Champions League. En ese encuentro, además, el PSG puso fin a una racha de 40 partidos seguidos del Real Madrid marcando en fase de grupos, tal y como apunta Mister Chip.

A pesar de que el porcentaje de victorias de Benítez (63%) es netamente inferior al que dejó Ancelotti (75%), en lo que llevamos de curso su Madrid aún no conoce la derrota (7 victorias y 4 empates). Y es que, dentro de este juego tan poco inocente de las estadísticas, hay espacio para otra lectura: el Madrid de hoy encaja una octava parte de goles que el Madrid de Ancelotti. En sus primeros once encuentros, el equipo entrenado por el ex del Liverpool sólo ha cedido dos goles, lo que otorga un bagaje casi extraterrestre de 0,18 dianas por partido. El que no se consuela es porque no quiere.

Compartir

Comentarios