Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Cavani, en horas bajas

La falta de acierto persigue al delantero del Nápoles, uno de los futbolistas más cotizados del momento.

Cavani, celebrando un gol con el Nápoles (FOTO: Cordon Press) Cavani, celebrando un gol con el Nápoles (FOTO: Cordon Press)

El nombre de Edinson Cavani figura en las agendas de clubes como el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Real Madrid. Ha logrado hacerse un hueco a base de técnica, velocidad, buen juego aéreo y, sobre todo, goles.

A día de hoy es Pichichi del Calcio con 18 tantos (el segundo es El Shaarawy con 16) por más que acumule ya ocho partidos sin ver puerta. Tan mal ha acostumbrado Cavani al Nápoles que su sequía ha coincidido con los peores resultados del combinado transalpino, que ha visto como la Juve se escapaba al frente de la clasificación italiana en las últimas semanas.

Cavani lleva seis partidos ligueros sin marcar y de ellos el Nápoles sólo ha ganado uno. Ha empatado cuatro (dos de ellos a 0-0) y el último lo perdió frente al Chievo por 2-0, con un penalti fallado por Cavani incluido. En la Europa League, el uruguayo no vio puerta en los dos últimos encuentros disputados por el Nápoles y el conjunto italiano cayó eliminado de la competición a manos del Viktoria Plzen.

Las estadísticas reflejan la dependencia del Nápoles con un Cavani que ha perdido fuelle por motivos que se desconocen. Al respecto, en Italia hay diversidad de opiniones. Algunos dicen que está descentrado por la gran cantidad de clubes que le siguen. Otros aseguran que está desmotivado porque, todavía, no ha podido ir a ver a su hijo recién nacido a Uruguay. Sea como fuere, el caso es que el Nápoles se desinfla sin Cavani, un jugador que, pese a su mala racha, continúa generando rumores sobre su futuro por doquier.

El último vuelve a hacer referencia al Real Madrid, club que valoraría tanto la calidad como la proyección mediática del futbolista. De hecho, según la web italiana Sporteconomy, el fichaje de Cavani por la entidad madridista podría reportar unos ingresos publicitarios de entre 450 y 500 millones de euros. Un motivo de peso para que el club merengue apueste por su contratación el próximo verano.

El club blanco no estaría dispuesto a pagar, en cualquier caso, los 60 millones de euros que costaría su fichaje y tendría previsto ofrecer 35 más algún jugador. Veremos si la propuesta le basta a un Nápoles que, por lo pronto, sólo está preocupado por un tema: la falta de acierto del uruguayo.

Compartir

Comentarios