Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Cedrick, el fichaje que costó 1,20 euros

El Betis fichó al extremo congoleño, con pasaporte español, por un precio de risa.

cristiano-cedric Ningún jugador del Madrid pudo detener a Cedrick (FOTO: Cordon Press)

Tras el Real Madrid-Betis (2-1) disputado anoche, todas las miradas se dirigen hacia el futbolista verdiblanco que enloqueció a Sergio Ramos y, especialmente, a Dani Carvajal: Cedrick Mabwati. Se trata de un extremo congoleño, nacionalizado español, de tan sólo 21 años y unas prestaciones que encandilaron en el Santiago Bernabéu. Cedrick fue una auténtica bala por la banda derecha verdiblanca y ningún jugador del Real Madrid fue capaz de contener sus continuas y peligrosas internadas.

Una de ellas acabó con el gol de Jorge Molina y otra con un penalti a favor del Betis que el colegiado, Jesús Gil Manzano, no señaló. Carvajal derribó a Cedrick cuando éste se disponía a rematar de cabeza y mientras el marcador aún reflejaba el 1-1. La pena máxima pudo cambiar la suerte de un Betis que, aún así, extrae una lectura más que positiva del encuentro frente a los merengues. Exhibió descaro y peligro con una plantilla low-cost, en la que uno de sus jugadores más determinantes, el mencionado Cedrick, sólo costó… ¡1,20 euros!

El congoleño, que militaba en las filas del Numancia, había firmado una cláusula en su contrato según la cual podría abandonar Soria a coste cero si algún equipo de Primera División se interesaba en él. El detalle no pasó inadvertido para el Betis y éste sólo tuvo que abonar, ante la Liga de Fútbol Profesional, los 1,20 euros correspondientes al IVA.

Una cantidad totalmente irrisoria y más tras ver el desborde y el atrevimiento que destila Cedric. Un futbolista con recorrido, ilusión y motivación, cualidades que necesita el Betis para afrontar una temporada en la que ha perdido a jugadores tan determinantes como Beñat Etxebarria. Para reforzarse, y dado que tiene que cumplir con los pagos que le exige la Ley Concursal, ha tenido que emplear la mínima inversión posible y la incorporación más costosa ha sido la de Xavi Torres, con 2,8 millones de euros.

Le siguen Braian Rodríguez (1 millón), Lorenzo Reyes (900.000 euros), Chuli (600.000 euros) y Jordi Figueras (500.000). El resto de fichajes han aterrizado en el Benito Villamarín libres o en calidad de cedidos. Pese a la economía de guerra, en cualquier caso, el Betis espera mantener las buenas sensaciones que derrochó en el Santiago Bernabéu. Para conseguirlo contará con la colaboración de Cedrick, el fichaje que costó 1,20 euros.

Compartir

Comentarios