Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Cesc Fàbregas, la apuesta del Tata

El técnico argentino tiene previsto recuperar la mejor versión del centrocampista de Arenys de Mar y por el momento va por el buen camino.

cesc Cesc Fàbregas, con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Una de las sentencias más contundentes del Tata Martino el día de su presentación fue destinada a Cesc Fàbregas. “Le tendremos aquí“, confirmó tras ser preguntado por las escandalosas ofertas presentadas por el Manchester United. El club de Old Trafford estaba dispuesto a pagar más de 40 millones de euros por el centrocampista de Arenys de Mar y tenía previsto convertirle en el tercer futbolista más caro de la plantilla, tras Robin Van Persie y Wayne Rooney. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados por los diablos rojos resultaron ser en vano. El futbolista sueña con triunfar en el Camp Nou y el Tata está dispuesto a ofrecerle la confianza que merece.

Y más que confianza, un rol bien definido. Si algo le faltó a Cesc el año pasado fue un guión concreto, un patrón sobre el que desarrollarse. Anduvo perdido, contagiado del desgaste futbolístico azulgrana y lastrado por las críticas que se cernieron sobre su figura. No se atendieron a razonamientos tácticos ni a la evidencia de que Cesc necesitaba un plan, el que le ofreció el Tata en el partido frente al Levante.

Ante los verdiblancos, Cesc partió como interior izquierdo pero gozó de total libertad para hacer y deshacer tanto en la medular como en el ataque. Cuando Messi reculaba él actuaba de falso ’9′, cuando Xavi se adelantaba, él se retrasaba y si ellos dos o cualquier otro compañero solicitaba su colaboración, se entregaba en el fútbol solidario, vertical y colectivo. Con su imprevisibilidad y su vocación ofensiva, destruyó a la defensa granota, participó de cuatro de los siete goles del Barcelona y se confirmó como un recurso necesario y valioso para el Tata Martino. Dicen que el argentino le prometió protagonismo en una charla personal y, por lo pronto, Cesc no se puede quejar.

Tampoco puede hacerlo el técnico azulgrana, que ya ha destapado la mejor versión de Cesc Fàbregas. El futbolista que rechazó aterrizar en Old Trafford para triunfar en el Barcelona. Si mantiene la línea que ofreció ante el Levante, lo conseguirá con galones.

Compartir

Comentarios