Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: de segundas oportunidades…

Mario Balotelli, Radamel Falcao, Pato y Ganso tienen una segunda oportunidad para triunfar después de haber desaparecido del mapa futbolístico.

mario-balotelli Balotelli ha resucitado en el Niza (FOTO: Wikipedia)

El del fútbol siempre ha sido un mundo difícil para triunfar. Llegar a la cantera de grandes equipos y despuntar desde bien pequeños suele ser un requisito imprescindible para poder formar parte de la élite de este deporte. Sin embargo, no todos tienen la suerte de brillar y convertirse en los grandes jugadores que se espera. Muchos son los fichajes que prometían ser los nuevos magos del balón y que por desgracia se quedaron por el camino. Pero incluso para ellos existe una segunda oportunidad para demostrar que, si fueron promesas del fútbol en algún momento de su carrera deportiva, es porque existían motivos de peso para ello.

A continuación, analizaremos una serie de futbolistas que están viviendo una segunda oportunidad en sus carreras:

Mario Balotelli

Tras una infancia dura, en la que casi pierde la vida, este joven italiano de ascendencia ghanesa comenzó a brillar en el mundo del fútbol con apenas 15 años en el Lumezzane. Su increíble paso por este equipo provocó que grandes filiales del fútbol internacional se interesaran por él: el Barça, la Fiorentina o el Manchester United fueron algunos de los clubes que pusieron los ojos en su talento. Sin embargo, el de Palermo se debía a sus raíces italianas y finalmente fichó por el Inter de Milán, en el que destacó desde el primer minuto.

Tras tres años en el Inter, Balotelli fichó por el Manchester City, en el que comenzó a llamar más la atención por su polémica personalidad que por su juego. Del City se fue al AC Milan y de éste, al Liverpool. Solo un año permaneció Balotelli en las filas del club inglés. Su irregularidad y su falta de compromiso en el campo unido a un sinfín de salidas de tono fuera del terreno de juego provocaron su cesión al AC Milan. Teniendo todo a su favor para convertirse en una superestrella del fútbol, el italiano veía como su carrera deportiva iba cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, tras un año en el Milan, Balotelli fichó el pasado 31 de agosto por el OGC Niza en el que, de momento, vuelve a brillar.

Alexandre Pato

Conocido deportivamente simplemente como Pato, este joven brasileño de 27 años comenzó su periplo deportivo en su Brasil natal. Tras despuntar con el S.C Internacional, y con tan solo 17 años, fue fichado por el AC Milan por la friolera de 22 millones de euros, la cifra más alta pagada por un jugador menor de edad. El delantero pronto comenzó a brillar en el club italiano, convirtiéndose en titular indiscutible y en el ganador del Golden Boy a mejor joven del planeta. Sin embargo, y a pesar de unas cifras indiscutibles, Pato encadenó una serie de lesiones (la mayoría de ellas musculares) que pusieron en entredicho su valía para el fútbol.

En baja condición física, el de Brasil volvería a su país natal para jugar primero con el Corinthians y más tarde entre las filas del São Paulo, previo paso a su regreso a Europa con el Chelsea. A pesar de su vuelta a lo alto del fútbol europeo, de nuevo las lesiones hicieron mella en el jugador. que pasó más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego. A pesar de su interés por seguir en el club inglés, Pato fue fichado el 27 de julio de este año por el Villarreal, quien le brinda su enésima oportunidad.

Paulo Henrique Ganso

ganso

Ganso llamó la atención del fútbol brasileño siendo muy joven. Estrella del Santos F.C., llevó al club junto a Neymar, Robinho y André a lo más alto consiguiendo el título de la Copa de Brasil. Pero mientras Neymar ascendía hasta convertirse en la estrella que es hoy, tanto dentro como fuera del campo, Ganso veía como su prometedor futuro se truncaba por una grave lesión.

Muy limitado a nivel físico, el centrocampista fue traspasado al São Paulo en el que jugaría cuatro años esperando su oportunidad de cruzar el charco a Europa. Esa oportunidad la ha conseguido gracias al Sevilla, equipo del que actualmente forma parte, y que le brinda la posibilidad de demostrar todo su potencial en Europa.

Radamel Falcao García

El colombiano, más conocido en el mundo deportivo como Falcao, debutó profesionalmente en el desaparecido Lanceros Boyocá, aunque su gran salto a la fama fue con el F.C. Oporto. Tras brillar en el equipo portugués, el delantero fichó por el Atlético de Madrid en el que siguió despuntando como uno de sus mejores jugadores. Del equipo rojiblanco ficharía por el Mónaco, en el que en un partido completamente intrascendente para el equipo sufriría la lesión de rodilla que marcó un punto de inflexión en su carrera.

Desde entonces, el colombiano ha pasado por varios clubes sin pena ni gloria, e incluso se llegó a rumorear su vuelta al club español, pero finalmente ha sido precisamente el Mónaco quien le ha vuelto a dar una segunda oportunidad al mayor goleador histórico de la selección de Colombia.

Compartir

Comentarios