Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Debe el Madrid fichar a un relevo para Khedira?

El centrocampista alemán se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento anterior y el interno de la rodilla derecha.

khedira Khedira, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

La lesión de Sami Khedira complica la existencia de Carlo Ancelotti, quien ya había encontrado el equilibrio en la medular blanca con el alemán y el recuperado Xabi Alonso.

Khedira se había convertido en uno de los fijos de Carletto y figuró en casi todas las alternativas formadas por el técnico italiano durante la lesión del tolosarra. Basta señalar que el alemán ha sido titular en 10 de los 13 partidos de Liga disputados hasta ahora y en todos los encuentros de Liga de Campeones. Se había convertido en el futbolista de contención que más convencía a un Ancelotti que tendrá que asumir su ausencia de aquí a final de temporada.

Para paliar su baja, el técnico italiano puede confiar en los jugadores de su actual plantilla o solicitar un fichaje invernal. De hech0, el Madrid puede incorporar ya, según establece la normativa en estos casos, a otro futbolista de la Liga BBVA u, obviamente, a un jugador que se encuentre a día de hoy sin equipo. Para acudir al mercado internacional, tendría que esperar a enero, cuando se reabre la subasta de fichajes.

Mientras llega tal momento, Ancelotti tendrá que ir probando alternativas. Podría ser la gran ocasión de Casemiro, que despuntó en la pretemporada pero sólo ha disputado 80 minutos oficiales, o la oportunidad de Asier Illarramendi, que se situaría al lado de Xabi Alonso, de quien debe aprender si quiere ocupar su puesto la próxima temporada, en el caso de que el vasco, tal y como se espera, no renueve su vigente contrato con el Real Madrid. De entre los dos, Casemiro es quien posee un perfil más similar al ‘tanque’ Khedira.

Otra opción sería situar a Isco al lado de Alonso y permitir, así, que el malagueño volviera a hacerse un hueco en el once del Madrid. El futbolista arrancó la temporada como un cohete, desde la mediapunta, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y con los cambios de esquema de Ancelotti y la eclosión de Luka Modric parece haberse quedado sin opciones de hacerse un hueco en el actual once blanco. De ahí que la lesión de Khedira pueda convertirse en una oportunidad para ganar minutos en el Madrid, aunque no fuera jugando en la posición en la que se siente más cómodo.

La última palabra, en cualquier caso, la tendrá un Ancelotti que tiene una papeleta complicada para los próximos meses. El mínimo consuelo del Real Madrid reside en los 2,5 millones de euros que recibirá de la FIFA por la lesión de Khedira, que sufrió su dolencia en un partido disputado con la selección de Alemania el pasado viernes.

Compartir

Comentarios