Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Diego López o Iker Casillas?

El guardameta gallegó costó cuatro millones de euros que están siendo muy bien amortizados por el Real Madrid. Ayer, ante el Manchester United, sus paradas fueron clave para la clasificación ‘merengue’.

Diego López Diego López, en una de las paradas de mérito de ayer (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid fichó a Diego López el pasado 28 de enero a causa de la lesión de Iker Casillas. Le contrató por un precio asequible (cuatro millones de euros) y aprovechándose del malestar del guardameta en Sevilla, donde vivía a la sombra de Andrés Palop. La falta de oportunidades en el Sánchez Pizjuán no borró, en Madrid, el recuerdo de las providenciales paradas que el gallego ofreció en sus cinco temporadas en el Villarreal ni el buen sabor de boca que dejó en su etapa como madridista.

Si abandonó la entidad blanca, en 2007, fue por un único motivo: Iker Casillas. Un guardameta que le cerró el paso hace seis años y que ahora, y de manera involuntaria, se lo ha vuelto a abrir. Cuando el de Móstoles se recupere, el debate en la portería merengue estará servido y más si Diego López continúa derrochando actuaciones como la que cuajó ayer, ante el Manchester United.

El gallego fue tan trascendental en la victoria madridista como la expulsión de Nani o el gol de Luka Modric y es una evidencia que el signo del encuentro hubiera sido distinto de no ser por sus actuaciones. Cuajó hasta cuatro paradas de mérito y sólo cometió un error por alto, cuando fue el palo izquierdo quién repelió un saque de esquina lanzado por Nemanja Vidic. El único gol que encajó se lo anotó su compañero de equipo, Sergio Ramos, en una jugada del todo desafortunada.

Mourinho: “Diego López ha sido el mejor jugador en el campo”

Nuevamente, por tanto, Diego López hizo gala de las cualidades que hace tiempo que le convirtieron en uno de los mejores guardametas del panorama español: reflejos, frialdad y buena colocación. Así se ganó su primera convocatoria con la selección española en la temporada 2008-09, cuando se consolidó como guardameta titular del Villarreal, y así se ha metido en el bolsillo tanto a la afición del Real Madrid como a José Mourinho.

Diego López ha sido el mejor jugador en el campo“, expresó ayer el portugués, que nunca tuvo palabras de aliento para Casillas. Sí las tuvo para Adán, la cabeza de turco en el conflicto que mantuvo con el de Móstoles y uno de los grandes damnificados por la explosión de López. ¿Será Casillas (cuando se recupere) la otra víctima del excelente rendimiento del gallego?

Compartir

Comentarios