Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: diez ilustres veteranos que acaban contrato en junio de 2017

Thiago Silva, Yaya Touré o Pepe están entre los cracks que podrían quedarse sin equipo en el mes de junio.

Thiago Silva, capitán del París Saint Germain (FOTO: Eurosport) Thiago Silva, capitán del París Saint Germain (FOTO: Eurosport)

Varios futbolistas de primer nivel, algunos con el cartel de crack, acaban contrato el próximo 30 de junio y serán libres para negociar su futuro a partir del próximo mes de enero. En Mercafutbol destacamos a diez, entre ellos, uno de los mejores delanteros centro del mundo, un doble campeón de Europa con la selección española, un extremo con nueve ligas en su palmarés de cuatro países distintos, un centrocampista que en su día costó 40 millones de euros y uno de los centrales que más rumores han acaparado en la prensa internacional en los últimos tres o cuatro años.

  • Willy Caballero (Manchester City, 35 años): el veterano guardameta argentino cumple su tercera y última temporada en el City. Le ha ganado la partida a Hart por ser el segundo portero de los sky blues, por detrás de Claudio Bravo, y no se descarta que siga un año más.
  • Pablo Zabaleta (Manchester City, 31 años): el lateral formaría parte de una lista de futbolistas del City que tendrían muy difícil seguir la próxima temporada a las órdenes de Pep Guardiola. Jesus Navas, Bacary Sagna o Gael Clichy tampoco continuarán. Zabaleta cumple su novena temporada en el City.
  • Thiago Silva (PSG, 32 años): el capitán del campeón francés acaba contrato en junio tras cinco temporadas. Indiscutible hasta ahora, su participación ha bajado con la llegada de Emery al banquillo. Tiene sueldo de crack y es uno de los ídolos del Parque de los Príncipes.
  • Pepe (Real Madrid, 33 años): el central portugués cumple su décima temporada en el Real Madrid… y probablemente habrá una novena, ya que el club blanco ya le ha ofrecido otro año de contrato.
  • Fernandinho (Manchester City, 31 años): el único de los futbolistas del City que acaban contrato a final de curso y tiene opciones de renovar. Fernandinho ha convencido a Guardiola y se está ganando un nuevo contrato con los sky blues.
  • Axel Witsel (Zenit, 27 años): un “veterano” de 27 años que cumple su quinta y última temporada en el Zenit de San Petersburgo. La Juventus estuvo a punto de llevárselo en verano: Turín será seguramente su destino a partir de junio.
  • Yaya Touré (Manchester City, 35 años): fuera de la lista para la Champions League, los días de Touré en el City llegarán a su fin el próximo mes de junio. No cuenta para Guardiola. Lleva siete años en el Etihad Stadium.
  • Arjen Robben (Bayern de Munich, 32 años): el veloz extremo holandés podría decir adiós al Bayern tras ocho temporadas en las que lo ha ganado todo. Las lesiones han marcado su estancia en Munich, igual que en el Madrid o el Chelsea.
  • Zlatan Ibrahimovic (Manchester United, 35 años): el crack sueco firmó el pasado verano un suculento contrato con los red devils… de una sola temporada. Volverá a negociar su futuro el próximo mes de junio, aunque tiene muchas opciones de seguir un año más en Old Trafford.
  • Santi Cazorla (Arsenal, 31 años): el talentoso mediapunta español firmó por cinco temporadas con el Arsenal en verano de 2012. Por rendimiento y por peso en el vestuario, se ha ganado continuar en los gunners.

Compartir

Comentarios