Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: El Atleti sigue esperando al mejor Villa

El delantero asturiano aún no ha mostrado su mejor versión como ‘colchonero’. En lo que llevamos de temporada, sólo ha marcado tres tantos.

david-villa David Villa, celebrando un gol con el Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press)

La última jornada de Champions League evidenció el problema latente que subyace en las filas del Atlético de Madrid: la falta de efectividad de David Villa. Tal detalle propició que el Guaje calentara banquillo ante el Austria Viena y que Diego Simeone no le tuviera en cuenta ni como relevo de Diego Costa o Raúl García, encargados de liderar, de inicio, el ataque rojiblanco. El Cholo optó por oxigenar a ambos futbolistas con el Cebolla Rodríguez y Adrián y Villa permaneció en la banqueta durante todo el encuentro y por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Hasta la fecha, el asturiano no se había perdido ningún encuentro (con la salvedad de su suplencia ante Osasuna) y sus estadísticas se habían reducido a tres goles en 14 partidos. La cifra es del todo insuficiente tanto para Villa como para Simeone, que pretendía encontrar en Villa al socio perfecto de Diego Costa. Tanto para acompañarle en el ataque rojiblanco como para no tener una excesiva dependencia del hispano-brasileño, tal y como sucede a día de hoy. En cualquier caso, el Cholo aún confía en la reaparición de la mejor versión de David Villa, que fichó por el Atlético de Madrid por un precio irrisorio.

El club madrileño cerró la operación con el Barcelona en 5,1 millones de euros a pagar en tres años y se aseguró a un futbolista ambicioso y cualitativo pero venido a menos en las últimas temporadas. Con el Barcelona, se vio lastrado por las lesiones y la falta de confianza del ex técnico azulgrana, Tito Vilanova, y con el Atlético no acaba de encontrar el tino que siempre le caracterizó. Aún se recuerdan sus tardes en gloria en Valencia (marcó 83 goles entre las temporadas 2008-09 y 2009-2010) y la ambición que destiló en su primera temporada como azulgrana. Recuerdos que el Atleti quiere reactivar cuanto antes. ¿Lo logrará?

Compartir

Comentarios