Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: el despropósito en el lateral derecho del Barça

Dani Alves no tiene competencia, ya que Douglas no ha convencido y Montoya no cuenta para Luis Enrique.

allan-nyom Nyom es titular en Granada con Caparrós (FOTO: Cordon Press)

El Barça podría acudir al mercado invernal aprovechando la baja de larga duración de Thomas Vermaelen para reforzarse con un lateral derecho, según apunta Mundo Deportivo.

Los primeros nombres que hay sobre la mesa de Andoni Zubizarreta no parece que vayan a ilusionar a la afición culé: Allan Nyom (Granada) y Joao Pereira (Valencia). El francés es titular en el Granada, donde milita cedido por el Udinese, y destaca por su enorme recorrido y potencia física, que contrastan con su desempeño con el balón. Su precio rondaría los 5 millones de euros. Pereira, por su parte, fue titular en temporadas anteriores en Mestalla, pero ha sido descartado en el Valencia de Nuno, que considera que tiene dos opciones mejores para ese puesto: Antonio Barragán y Joao Cancelo. Podría llegar cedido.

Cuesta creer que un club como el Barça se encuentre a estas alturas de la temporada con un problema de esta índole. La plantilla cuenta con tres especialistas, pero el rendimiento de los tres deja en evidencia el trabajo de la secretaría técnica. Dani Alves es titular indiscutible, pero es evidente que está muy lejos de la mejor versión que ha mostrado en el Camp Nou. El brasileño no tiene competencia, puesto que su compatriota Douglas ha confirmado en dos partidos que no da la talla para un club como el Barça y Martín Montoya, por motivos que se desconocen, está condenado por Luis Enrique y posiblemente dejará el club en invierno.

Esta situación ya se advirtió a finales de agosto, cuando el Barça no pudo vender a Alves, que habría aligerado la caja y permitido la inversión en un sustituto de más nivel (Juan Cuadrado), y como alternativa se fichó al desconocido Douglas, una apuesta que podría haber salido bien por el precio del jugador (4 kilos), pero que era muy arriesgada. Lo era por la dificultad que tienen los brasileños para adaptarse a la liga española (caso Neymar), pero lo ha sido mucho más al ver las condiciones de Douglas. Si Montoya era la apuesta de la secretaría técnica, o no se consultó con Luis Enrique o el lateral ha hecho algo muy grave en los entrenamientos, porque en Liga sólo lo hemos visto un partido ante el Athletic, en el que por cierto estuvo mucho mejor que Douglas contra el Huesca.

Para no perder comba en este cúmulo de despropósitos, los primeros nombres que maneja la secretaría técnica son los de un lateral de 26 años que ha desempeñado su carrera en el Arles-Avignon y en el Granada y un descarte de 30 años del Valencia. Que juegue Adriano.

Compartir

Comentarios