Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: El PSG ya rentabiliza a Lucas Moura

Ante el Valencia, en la ida de los octavos de final de la Champions League, el joven atacante brasileño hizo gala de sus credenciales. Con él, el PSG es, aún, más peligroso.

moura Lucas Moura, disputando un partido con el PSG (FOTO: Cordon Press)

El PSG pagó, el pasado verano, 40 millones de euros al Sao Paulo para hacerse con los servicios de Lucas Moura. Una cantidad económica escandalosa si tenemos en cuenta que el brasileño, a sus 20 años, es todavía una estrella en ciernes.

Tal detalle, en cualquier caso, no importó a un PSG que confió en la proyección del futbolista, que quiso anticiparse al resto de clubes interesados en él (entre ellos el Real Madrid) y que aceptó no poder contar con Moura hasta el pasado mes de enero, una vez concluida la temporada del Sao Paulo.

Con paciencia y motivación, el PSG y Carlo Ancelotti aguardaron la llegada de Moura al Parque de los Príncipes y confiaron en que éste acallara a las voces discordantes, las que criticaban la elevada cantidad económica invertida y dudaban de la rápida adaptación de Moura a un nuevo candidato.

Las plegarias parisinas parecieron surtir efecto anoche, en el partido que el PSG ganó frente al Valencia (2-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League. En su debut europeo, Moura hizo gala de su rapidez, de su habilidad en el regate (enloqueció al valencianista Andrés Guardado) y de su facilidad para responder a los rápidos contragolpes orquestados por el PSG.

El estilo de juego galo parece adaptarse como un calcetín a Moura, que fue un auténtico puñal por la banda derecha. Por la izquierda, le acompañó Javier Pastore (también fulgurante) y en la punta de ataque se felicitó por contar con la colaboración de Ezequiel Lavezzi. Entre los tres desarbolaron a un Valencia que se pudo dar por satisfecho con el resultado: 2-1.

Los errores en la definición de Lavezzi (que marcó el primer tanto del PSG en el minuto 10. El segundo lo anotó Pastore, en el 44), el gol in extremis de Rami y la expulsión por roja directa de Zlatan Ibrahimovic (que se perderá la vuelta) provocaron que el cuadro ché aún tenga esperanzas en esta eliminatoria.

El PSG, por su parte, volverá a encomendarse a la electricidad e imprevisibilidad de Moura, el futbolista que ya ha empezado a rentabilizar los 40 millones de euros que costó.

Compartir

Comentarios