Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: La adaptación bávara de Javi Martínez

El futbolista navarro ya está totalmente integrado a la disciplina del Bayern de Múnich, club en el que aterrizó el pasado verano.

Javi Martínez, Javi Martínez, con el Bayern de Múnich (FOTO: Cordon Press)

Javi Martínez aterrizó en el Allianz Arena en agosto de 2012. El Bayern de Múnich pagó los 40 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión con el Athletic de Bilbao y el futbolista emprendió su aventura alemana con la presión de saber que se había convertido en el futbolista más caro de la historia de la Bundesliga. Tal circunstancia condicionó su estado de ánimo y su juego y en los primeros compases de la liga alemana no logró hacerse un hueco como titular en el esquema de Jupp Heynckes.

La situación, en cualquier caso, fue cambiando progresivamente y sobre todo cuando Javi  Martínez cambió su actitud hacia la posición de central.

El futbolista navarro aprendió a sacar partido a la reconversión a la que le sometió Marcelo Bielsa en la temporada 2011-12, cuando le retrasó del centro del campo al eje de la zaga del Athletic, y así convenció de sus aptitudes a Heynckes. “El entrenador me comentó que tenía intención de colocarme en el centro del campo pero después de verme durante la pasada temporada me preguntó si estaría cómodo jugando en defensa ya que me necesitaba ahí. Le dije que no habría problemas y que mi intención era ayudar al equipo”, ha expresado al respecto Javi Martínez en una entrevista concedida para la UEFA.

Ser capaz de jugar en varias posiciones es muy importante para cada partido, porque así el entrenador puede encontrar varias soluciones en el terreno de juego. Tengo que dar las gracias a mis antiguos entrenadores por enseñarme a jugar en la posición de defensa, porque eso me ha ayudado mucho”, ha apuntado.

La polivalencia resultó ser la mejor aliada de Martínez para alejar el vértigo que le produjo, inicialmente, su aterrizaje en el fútbol alemán. “Al principio tienes un poco de miedo por venir a una ciudad nueva con un nuevo idioma, pero me siento muy bien aquí. Todos mis compañeros me han ayudado a integrarme bien”, ha sentenciado un Javi Martínez que, ahora, se siente como si llevara “mucho tiempo” militando en el combinado germano.

“Lo estamos haciendo muy bien en la liga, en la Champions League y en la de Copa de Alemania. Me siento muy bien, cada vez más integrado en el equipo. Y el equipo cada vez se siente mejor en cada partido. Esperamos todos poder seguir así“, ha señalado un Javi Martínez que este verano se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola, el técnico que intentó su contratación como técnico del Barcelona. No lo consiguió como azulgrana pero ahora el destino volverá a unirles. Javi Martínez está preparado para seguir quemando etapas en el Bayern.

Compartir

Comentarios