Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: La reivindicación de David Villa

El delantero asturiano marcó el tercer gol que el Barcelona le endosó al Milan (4-0) y evidenció que continúa siendo un futbolista muy útil para el combinado azulgrana.

David Villa David Villa, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El último año y medio no ha sido fácil para David Villa. El delantero asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre de 2011, en las semifinales del Mundial de Clubes, se perdió la Eurocopa de Polonia y Ucrania y cuando se recuperó observó que había perdido la titularidad en Can Barça. La situación le obligó a esforzarse más que nunca y tuvo que acostumbrarse a convivir con las críticas y los rumores que le alejaban del Camp Nou.

Durante el pasado mercado de fichajes invernal fue situado en la agenda del Arsenal, la Juventus o el Manchester City y dicen que el futbolista sintió tentaciones de emprender una nueva aventura. Sin embargo, el Barcelona siempre mantuvo que no hablaría de su futuro hasta final de temporada. E hizo bien. Juegue más o menos, esté más o menos inspirado, el Guaje es un delantero de raza, uno de esos futbolistas que no fallan en los momentos clave y que saben sobreponerse a las situaciones más adversas.

De ello dio buena cuenta ayer. Villa fue uno de los futbolistas más destacados del partido frente al Milan y eso que no se presentó a la cita en las mejores condiciones posibles. El delantero había recibido críticas por el rendimiento que exhibió ante el Deportivo de la Coruña, encuentro en el que falló una clarísima ocasión ante Dani Aranzubia, y algunos dudaban de la idoneidad de su titularidad frente al Milan. Los que no dudaron en ningún momento fueron ni Jordi Roura ni Tito Vilanova, quien preparó el encuentro desde Nueva York y vio clara la misión que tenía que llevar a cabo el asturiano: fijar a los centrales, abrir espacios para Lionel Messi y hacer gala de su condición de killer.

Villa, que ayer actuó en su posición favorita: la de ’9′ puro, cumplió con las expectativas y tras desfondarse abriéndole camino a La Pulga marcó, en el minuto 55, el tanto que propició el 3-0 azulgrana, resultado que hacía posible la remontada. Tras marcar, gritó con fuerza y se quitó de encima la presión que llevaba acumulada desde hace tiempo. Fue su reivindicación. La muestra de que hay mucho fútbol en sus botas y de que será uno de los jugadores clave del Barcelona de aquí a final de temporada. El Barça acaba de volver a ‘fichar’ al Villa más hambriento.

Compartir

Comentarios