Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: La reválida de De Gea

El guardameta del Manchester United tratará, esta noche, de volver a ser determinante ante el Real Madrid. En la ida de los octavos de final de la Champions League, fue el gran ‘castigador’ de los blancos.

De Gea, durante un partido del Manchester United (FOTO: Cordon Press) De Gea, durante un partido del Manchester United (FOTO: Cordon Press)

El Manchester United fichó a David De Gea en 2011, previo pago de 20 millones de euros. La incorporación fue solicitada expresamente por sir Alex Ferguson, quien vio en el madrileño al candidato ideal para relevar al retirado Edwin Van der Sar. El escocés confió en las aptitudes de De Gea pese a los 20 años de éste último y obvió la presión que suponía para el madrileño borrar la alargada sombra dejada por Van der Sar y soportar la presión de un escenario tan exigente como Old Trafford.

Con la carga del complicado rol a cuestas, De Gea no ofreció en su primera temporada en Inglaterra una actuación similar a las que había brindado en el Atlético de Madrid y tuvo que compartir portería con Anders Lindegaard, quien le robó protagonismo hasta que se lesionó el tobillo en febrero de 2012. La dolencia alejó al danés de los terrenos de juego durante un mes y De Gea recuperó la titularidad alternando actuaciones destacadas con otras más dubitativas.

Con la irregularidad por bandera arrancó la temporada 2012-13 ya asentado como el portero titular de los diablos rojos y sin perder de vista los rumores que seguían alejándole de Old Trafford. La prensa inglesa se acostumbró a asegurar que el guardameta no era del agrado de Ferguson y su nombre apareció en la cartera de Real Madrid o Barcelona, que busca al relevo de Víctor Valdés. De Gea cargó con apelativos como David Wobling (David Tambaleante) y Ferguson, antes del partido de ida de los octavos de final de la Champions League, frente al Real Madrid, aseguró que el guardameta estaba dando “pasos de bebé para convertirse en un portero de clase mundial”.

El discurso de Ferguson, no obstante, cambió horas después. Bastó con observar la actuación más deslumbrante de De Gea desde que aterrizó en el club inglés. Ante los madridistas, el guardameta cuajó hasta cuatro paradas de mérito y fue el gran ‘culpable’ de que el partido acabara con el 1-1 en el marcador. Al finalizar, Ferguson sentenció:

Estuvo excelente. Hubo una parada en la que tocó el balón enviándolo fuera del poste. Fue una parada absolutamente espectacular, increíble. Estoy muy contento con él

La prensa inglesa también cambió el tono y los adjetivos hirientes hacia De Gea han desaparecido en las últimas semanas. Esta noche, de nuevo ante el Madrid, vivirá una nueva reválida. Y si la supera con nota, desaparecerán las voces que clamaban por su marcha de Old Trafford. Lo que no desaparecerá, en cualquier caso, serán los rumores. Con actuaciones como la que ofreció hace un par de semanas será difícil que los ‘grandes’ no se planteen su fichaje. El Barcelona seguirá a la espera.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...