Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: los 10 fichajes más caros del mercado de invierno

El colombiano Juan Cuadrado, cuyo traspaso al Chelsea ronda los 34 millones de euros, lidera la tabla de fichajes invernales.

juan-cuadrado Cuadrado, con la selección colombiana (FOTO: Cordon Press)

Las principales ligas europeas han echado el cierre a sus respectivos mercados de invierno a lo largo de esta semana. Curiosamente, uno de los fichajes más madrugadores, el de Wilfried Bony por el Manchester City, lideró la tabla de traspasos más caros hasta el último día, cuando el Chelsea desembolsó unos 34 millones de euros por el colombiano Juan Cuadrado.

El ya ex futbolista de la Fiorentina lidera una tabla de traspasos en la que la Premier League vuelve a ser protagonista, ya que alguno de sus clubes está presente en la mitad de movimientos de altas o bajas, pero en la que se han colado algunos invitados inesperados: el Wolfsburgo, que pagó 32 kilos por Schurrle; el Valencia, que con el dinero de Peter Lim fue capaz de reclutar al centrocampista Enzo Pérez por unos elevadísimos 25 millones de euros; o el Guangzhou Evergrande, actual campeón de la liga china, que pagó al Cruzeiro hasta 15 millones por el delantero Ricardo Goulart.

Por equipos, el Chelsea ha sido uno de los grandes animadores de la ventana de transferencias invernal, ya que además de fichar a Cuadrado ha vendido al mencionado Schurrle y al joven lateral Ryan Bertrand, que se ha marchado definitivamente al Southampton. La dificultad para atraer a grandes figuras que arrastra el fútbol italiano se ha hecho evidente una vez más en este mercado, ya que sólo la Roma ha conseguido firmar a Seydou Doumbia, que actuaba en una liga menor como la rusa. Por supuesto, al Top 10 no falta uno de los equipos más ricos del mundo, el Real Madrid, que se ha dejado 15 millones en el semi desconocido Lucas Silva (Cruzeiro), que aún no ha podido debutar con la zamarra blanca.

A continuación, la lista con los diez fichajes más caros del mercado invernal de la temporada 2014-2015:

  1. Juan Cuadrado (de la Fiorentina al Chelsea): 33,5 millones de euros más variables y la cesión de Salah
  2. Wilfried Bony (del Swansea al Manchester City): 32,5 millones más variables
  3. Andre Schurrle (del Chelsea al Wolfsburgo): 32 millones
  4. Enzo Pérez (del Benfica al Valencia): 25 millones
  5. Bernardo Silva (del Benfica al Mónaco): 15,75 millones
  6. Gabriel Paulista (del Villarreal al Arsenal): 15 millones más la cesión de Joel Campbell
  7. Ricardo Goulart (del Cruzeiro al Guangzhou Evergrande): 15 millones
  8. Lucas Silva (del Cruzeiro al Real Madrid): 15 millones
  9. Seydou Doumbia (del CSKA de Moscú a la Roma): 14,4 millones
  10. Ryan Bertrand (del Chelsea al Southampton): 12,8 millones

Compartir

Comentarios