Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: los 25 fichajes más caros del verano 2016

El traspaso de Paul Pogba al Manchester United ha roto todos los récords en un verano donde su vecino City también ha gastado mucho dinero para poner en marcha el primer proyecto de Pep Guardiola.

Pogba, firmando su contrato con el United (FOTO: mirror.co.uk) Pogba, firmando su contrato con el United (FOTO: mirror.co.uk)

Y se cerró la persiana. El mercado de fichajes de verano 2016 llegó anoche a su fin con las clásicas carreras por pasillos, cruces de llamadas entre despachos y faxes a las respectivas federaciones de cada país. Hubo algún movimiento importante de última hora, como la X de X al X o la X de X al X, aunque la mayoría de clubes europeos ya habían hecho los deberes con anterioridad. Entre esos deberes destaca el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United, que desembolsó 105 millones de euros a la Juve en una operación que incluye variables que podrían disparar todavía más su precio.

El centrocampista francés no sólo ha marcado el techo económico de esta ventana de transferencias, también ha superado a Gareth Bale (101 kilos) para colgarse el cartel de futbolista más caro de la historia del fútbol. La llegada de Jose Mourinho a Old Trafford, unido al colosal poder adquisitivo de la Premier (siete de los diez fichajes más caros son de Inglaterra), ha convertido al United en uno de los principales animadores del mercado. Los red devils no han pagado ni un euro por Ibrahimovic, pero han tenido que rascarse el bolsillo para reforzar tanto su defensa (Bailly) como su centro del campo (Pogba y Mkhitaryan).

Manchester ha sido la capital europea de este mercado de fichajes, sin duda, ya que el City también ha sacado la cartera para contentar a Pep Guardiola en su primer año en el Etihad Stadium. El técnico catalán ha pagado 50 kilos por Sané, 55 por Stones, 25 por Gündogan y casi 20 por Bravo y Nolito. En total, casi 200 millones de euros con los que intentará recuperar el cetro de la Premier y alcanzar de una vez por todas una final de Champions League.

Buena parte del dinero que el United pagó por Pogba ha ido a parar a las arcas del Nápoles, que ingresó 90 millones de euros por la salida de Gonzalo Higuaín a la Juventus. El del Pipita es el segundo traspaso más caro de este verano y también uno de los más costosos de la historia del fútbol. El podio, curiosamente (aunque cada vez menos), lo completa un futbolista que se ha ido a la liga china: Hulk, por el que el Shanghai SIPG ha pagado 55,8 millones de euros.

En un verano atípico en el que Florentino Pérez no ha hecho de las suyas, el fichaje más caro de la liga española es el de André Gomes por el Barça. Los culés han pagado 35 millones de euros al Valencia, aunque el precio final del centrocampista portugués podría acercarse a los 50 kilos en función de las variables. A continuación, un repaso a los 25 traspasos más costosos del verano 2016:

  1. Paul Pogba (de la Juventus al Manchester United): 105 millones de euros
  2. Gonzalo Higuaín (del Nápoles a la Juventus): 90 millones
  3. Hulk (del Zenit al Shanghai SIPG): 55,8 millones
  4. John Stones (del Everton al Manchester City): 55,6 millones
  5. Leroy Sané (del Schalke 04 al Manchester City): 50 millones
  6. Granit Xhaka (del Borussia Mönchengladbach al Arsenal): 45 millones
  7. Henrikh Mkhitaryan (del Borussia Dortmund al Manchester United): 42 millones
  8. Sadio Mané (del Southampton al Liverpool): 41,2 millones
  9. Shkodran Mustafi (del Valencia al Arsenal): 41 millones
  10. João Mário (del Sporting de Lisboa al Inter): 40 millones
  11. Michy Batshuayi (del Olympique de Marsella al Chelsea): 39 millones
  12. David Luiz (del PSG al Chelsea): 38,5 millones
  13. Eric Bailly (del Villarreal al Manchester United): 38 millones
  14. N’Golo Kanté (del Leicester al Chelsea): 35,8 millones
  15. Moussa Sissoko (del Newcastle al Tottenham): 35 millones
  16. Mats Hummels (del Borussia Dortmund al Bayern): 35 millones
  17. André Gomes (del Valencia al Barça): 35 millones
  18. Renato Sanches (del Benfica al Bayern): 35 millones
  19. Grzegorz Krychowiak (del Sevilla al PSG): 33,6 millones
  20. Miralem Pjanic (de la Roma a la Juventus): 32 millones
  21. Kévin Gameiro (del Sevilla al Atlético de Madrid): 32 millones
  22. Arkadiusz Milik (del Ajax al Nápoles): 32 millones
  23. Christian Benteke (del Liverpool al Crystal Palace): 31,2 millones
  24. André Schürrle (del Wolsfburgo al Borussia Dortmund): 30 millones
  25. Álvaro Morata (de la Juventus al Real Madrid): 30 millones

Fuente: Transfermarkt

Compartir

Comentarios