Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Messi, Messi, Messi

La Pulga devoró un nuevo récord goleador al superar a Raúl como máximo anotador de la Champions.

lionel-messi Messi, sinónimo de gol (FOTO: Cordon Press)

Decía Arda Turan que en la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo sobre el mejor jugador del mundo se quedaría siempre con el portugués porque Messi, sencillamente, no es de este planeta. Figo lo describió como un orgasmo futbolístico. Y Pep Guardiola instó a los aficionados a que no trataran de describirlo, que sólo se sentaran a disfrutarlo. Eso hicimos ayer en el encuentro entre APOEL y Barça, en el que Messi escribió con su pierna terrenal un nuevo capítulo en la historia del fútbol. Lo hizo, por supuesto, hat trick mediante.

El Olimpo del fútbol está integrado por jugadores que siempre fueron adelantados a su época. Pelé corría, regateaba y chutaba a puerta como un hombre de los 90. Di Stefano fue el primer centrocampista box to box de la historia, tan de moda estos días. Cruyff reinventó las leyes de lo imposible y fraguó su leyenda creando un estilo, que es lo que buscan ahora desesperadamente la mayoría de clubes. Y Maradona llevó el fútbol al terreno de las emociones, de donde no se ha movido, con la zurda más fina que ha visto la historia de este deporte. Pero Messi, como dice el maestro Uría, es más.

Messi es más porque, como aquellos, ha llevado el fútbol a una dimensión en la que cada semana bate récords de otra época. Y aún tiene 27 años. Dejó atrás a César Rodríguez, primer mito culé, como máximo goleador de la historia del Barça. Lo consiguió con un hat trick en Liga ante el Granada porque no se conforma con rebasar, pulveriza. Por si había dudas destronó luego a Paulino Alcántara, máximo goleador azulgrana sumando partidos oficiales y amistosos. Por el camino se comió a Van Basten, Cruyff y Platini al conquistar su cuarto Balón de Oro. Hace unos días superó a Telmo Zarra, killer patrio, como máximo goleador de la historia de la Liga: anotó, claro, un hat trick ante el Sevilla. Y ayer destronó a Raúl como máximo artillero de la Champions League, la competición más importante del mundo, con su enésimo triplete.

Messi, Messi y otra vez Messi. Siempre Messi. Si alguien duda de que es el mejor futbolista de la historia, que se ponga 10 partidos consecutivos de los que aspiran a su trono. Y si rinden al mismo nivel que Messi todas las veces que lo hace Messi, avísenme.

Compartir

Comentarios