Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Pogba, arma electoral fallida de Bartomeu

El candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona ha pasado de considerar a Pogba un objetivo prioritario a reconocer que “no es una prioridad” en cuestión de un mes.

paul-pogba Pogba, en el punto de mira del Barça (FOTO: standard.co.uk)

Director deportivo del Milan durante 25 años (1986-2013), Ariedo Braida aterrizó en el Fútbol Club Barcelona en el mes de febrero como miembro de una comisión técnica formada tras la destitución de Andoni Zubizarreta. El arquitecto del Milan de Sacchi recibió el cargo de director deportivo internacional y una misión por parte de Josep Maria Bartomeu: fichar a Paul Pogba. “Es cierto que es uno de nuestros objetivo prioritarios. Estamos muy interesados en él pero no puedo decir nada más. No podemos inscribir jugadores antes de enero de 2016, por ello no puedo hablar al respecto”, admitió el propio Bartomeu en Téléfoot el pasado mes de marzo.

Bartomeu quería fichar a Pogba, de ahí que como presidente del Barça financiara y respaldara los viajes de la comisión técnica a Turín y apoyara todos los pasos que se dieron en esa dirección. Fuera en clave electoral o no, lo cierto es que el Barça apostó fuerte por la contratación del crack de la Juve, tal y como recogió Mundo Deportivo en distintas informaciones. En mayo, por ejemplo, habló de que Braida había sido cazado en el hotel de la concentración de la Juventus para hablar de Pogba y sentar las bases del fichaje. Antes, el propio Braida reconocía contactos con Beppe Marotta, director general deportivo de la Juventus: “¿Si hay un preacuerdo para 2016? Es una hipótesis. Yo espero indicaciones de mi club y mientras, trabajo y tanteo el terreno”.

El fichaje de Pogba entró para Mundo Deportivo en su recta final cuando Josep Maria Bartomeu ya había dimitido y convocado elecciones. A finales de junio, el citado diario aseguró que Braida había blindado a Pogba, tal y como deseaba el propio Bartomeu. Días más tarde se hablaba de un nuevo contacto entre clubes y el 30 de junio se daban las claves de la operación. Aunque no se logró el fichaje, el día 1 de julio se hacía oficial a través del propio Soler la voluntad del club azulgrana por contratar al centrocampista de la Juventus: “se ha oficializado el interés. Es un jugador que nos interesa, pero no sería una operación con carácter inmediato. Hemos formulado una declaración de intenciones”.

arda-turan

Una semana después, el Barça cerraba el fichaje… de Arda Turan. Y Josep Maria Bartomeu, el candidato que había luchado por la foto con Paul Pogba durante los últimos cuatro meses y el favorito a ser próximo presidente del Barça, aseguraba en la emisora RAC 105 que el crack francés no les interesa por ahora. “Pogba no es una prioridad para Luis Enrique aunque no se le puede descartar para un futuro”, fueron sus palabras.

Mundo Deportivo apoyaba la versión del presidente asegurando que Arda Turan y Aleix Vidal eran las únicas peticiones de Luis Enrique (02/07), cuando un día antes (01/07) el mismo diario aseguraba que el crack de la Vecchia Signora era también una petición del técnico asturiano. En su edición de hoy, el mismo diario señala que Pogba no es más que “un cromo” o una “baza electoral” para intentar el asalto al poder de algún candidato. De hecho, la soñada llegada de Pogba de hace un par de semanas se ha convertido para el propio diario en un “problema” que podría generar, debido al sueldo que exige el futbolista, una “verdadera catátrofe” en el vestuario azulgrana.

¿Qué pasó en ese semana para que Josep Maria Bartomeu dejara de querer a Pogba? Joan Laporta. El expresidente y candidato al sillón presidencial del Camp Nou ha entablado negociaciones con Mino Raiola, representante del futbolista, y podría tenerlo atado de cara a enero. “La clave es Mino Raiola, es el que decide. Ellos (Soler y Braida) prefirieron ir a hablar con la Juventus a no sé que hacer. Hicieron el ridículo. Yo no me jugaría nada a que Pogba no vendrá al Barça antes de comenzar este año”, admitió Laporta en el ‘Club de la Mitjanit’ de Catalunya Radio.

Laporta podría conseguir la foto que se le ha resistido a Bartomeu durante meses, de ahí que al expresidente (y a Mundo Deportivo, alineado con Bartomeu y en contra de Laporta) ahora le interese vender a Pogba como “un cromo electoral” y un fichaje que no ha pedido Luis Enrique. Barto asegura que ejecuta la voluntad de Luis Enrique, lo que sin duda es una decisión inteligente teniendo en cuenta que el asturiano consiguió el Triplete, pero no explica por qué se ha pasado seis meses negociando por Pogba y ahora admite que no es un fichaje que haya pedido Lucho.

Compartir

Comentarios