Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Pogba, una historia de creatividad

El centrocampista del Manchester United es el protagonista de la última campaña de la firma adidas.

paul-pogba Paul Pogba, en el anuncio de adidas

Creatividad y desafío. Sobre esas tres palabras se sostiene parte de la vida de Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia del fútbol: 105 millones de euros pagó por él el Manchester United el pasado verano.

Nacido en Roissy-en-Brie, Pogba dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su ciudad hasta que se lo llevó el Le Havre, uno de los clubes más antiguos de Francia. Duró dos años allí antes de iniciar una aventura en el extranjero. Pogba no lo dudó cuando recibió la llamada del Manchester United: quería ser un red devil. El poderoso centrocampista francés dio sus últimos pasos formativos en la cantera del United, pero se topó con dificultades para asentarse en el primer equipo y, lejos de conformarse, emprendió un nuevo viaje hacia una liga y un país desconocido: la Juventus de Turín.

Su paso por Italia se resume echando un vistazo a su palmarés: cuatro ligas consecutivas, dos copas, dos supercopas y, su único lunar, una final perdida de Champions League ante el Barça. A nivel individual, Pogba ha sido Golden Boy (2013), Mejor jugador joven de la FIFA (2014) y formó parte del equipo ideal del año de la UEFA y la FIFA en 2015. El pasado verano, el crack de los trajes extravagantes y los peinados imposibles ya había dado suficientes motivos al Manchester United para que deshiciera el error cometido cuatro años antes, cuando lo dejó marchar a la Juve, a cambio de un contrato multimillonario. Y Pogba aceptó para acabar de cumplir el desafío con el que dejó Le Havre: triunfar en el Manchester United.

El crack de los red devils es el protagonista de la última campaña de la firma adidas, que viste tanto al futbolista como al Manchester United. Titulada Football Needs Creators, presenta un vídeo que sigue el viaje de Pogba desde su niñez en Roissy-en-Brie hasta su regreso a Old Trafford. Su madre pone la voz en off y presenta la carrera de una futbolista que siempre ha destacado por su creatividad, su pasión y su capacidad para aceptar y superar desafíos.

Compartir

Comentarios