Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: PSG-Barça y Atlético-Real Madrid en cuartos

El sorteo de cuartos ha emparejado a los dos equipos de Madrid, que reeditarán la final del año pasado. El PSG, para el Barça.

champions-league La 'orejona', el sueño de los cuatro españoles (FOTO: uefa.com)

No estará contento Enrique Cerezo con el sorteo de cuartos de final de Champions League. El presidente del Atlético aseguró que no le importaba el rival, pero pedía que no fuera el Real Madrid por el “desgaste” que podría generar al equipo rojiblanco. Dicho y hecho: la tercera bola fue la del Atlético y en la cuarta, la de su contricante en esta ronda, salió el actual campeón de Europa.

Atlético y Real Madrid, con la vuelta en el Santiago Bernabéu, repetirán la final del año pasado, en la que un gol de Sergio Ramos con el tiempo cumplido mandó el partido a la prórroga, donde los del Cholo Simeone acabaron doblando la rodilla ante el rival ciudadano. El 4-1 con el que se apagó el marcador no reflejó la igualdad que se vivió sobre el verde y que, seguramente, se repetirá en la eliminatoria más equilibrada de estos cuartos de final. El Madrid es favorito por historia, por presupuesto y por plantilla, pero los rojiblancos han sabido compensar esa diferencia con esfuerzo, pasión y una fe en sus posibilidades que nace en el corazón del Cholo.

La otra eliminatoria con resultado más incierto es la que protagonizará el tercer equipo español en el bombo, el Fútbol Club Barcelona, que se volverá a ver las caras con el Paris Saint Germain. Rivales en la fase de grupos (una victoria para cada uno), los azulgrana ya eliminaron al cuadro parisino hace dos temporadas. Entrenado por Carlo Ancelotti, el PSG se despidió de la Champions 2012-2013 por el valor de los goles fuera de casa: 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta en el Camp Nou, con Messi cojo saliendo desde el banquillo para dar el pase a los azulgrana.

cuartos-champions

El duelo entre PSG y Barça estará marcado por la ausencia en la ida de dos figuras del equipo francés: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti. A priori, el club catalán parte como favorito, y seguro que en el Camp Nou celebran que el sorteo no los haya enfrentado con ningún español ni con el temible Bayern de Munich, pero el PSG es un equipo sólido, repleto de figuras, en clara línea ascendente y que llega a cuartos con la moral por las nubes tras eliminar al Chelsea en un partido épico. Es un cruce apasionante.

Menos igualados parecen, sobre el papel, los otros dos enfrentamientos de cuartos: Juventus-Mónaco y Porto-Bayern. La Vecchia Signora, con Morata y Tévez como estiletes y un centro del campo estelar (Pirlo-Pogba-Vidal, aunque el francés será baja), no debería dejar pasar la oportunidad de volver a la élite europea ante un Mónaco muy físico, con una sólida defensa y la ilusión como vitamina. Estar en cuartos ya es un premio para los de Jardim.

Tampoco el Bayern puede quejarse del azar, que lo ha emparejado con un Oporto ofensivo y peligroso, pero decididamente inexperto. Guardiola tiene una espina clavada desde las semis del año pasado ante el Madrid y no querrá sorpresas ante el cuadro portugués. Con la Bundesliga en el saco, los muniqueses volverán a centrar todos sus esfuerzos en recuperar el título que conquistaron en 2013, en el año mágico de Jupp Heynckes. Curiosamente, el Oporto intentará plantar cara al favorito con tres futbolistas cedidos por equipos españoles como principales armas: Tello (Barça), Óliver Torres (Atlético) y Casemiro (Real Madrid). De su inspiración dependerá si hay o no hay eliminatoria.

Compartir

Comentarios