Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿qué pasará con las ‘perlas’ de la Masía?

Ante la perspectiva de competir en Segunda B, Adama, Halilovic, Samper, y otros canteranos de gran proyección del FC Barcelona quieren marcharse cedidos a equipos de la élite, mientras se habla de que algunos podrían ser incluso traspasados. El club aún no ha tomado una decisión al respecto.

adama-traore Adama. con el primer equipo del Barça (FOTO: fcbarcelona.com)

Descendidos a Segunda B como colistas de la Liga Adelante la temporada pasada, en la que apenas cosecharon 9 victorias en 42 partidos y perdieron más de la mitad de encuentros (24), si el fútbol fuera pura estadística, no valdría la pena apostar un euro por ninguno de los jugadores del Barcelona B. Sin embargo, la realidad demuestra que en el filial azulgrana hay mucho talento por explotar, y bien lo saben muchos clubes tanto españoles como europeos que, conscientes de que el próximo curso, tan alejados de la élite, se presenta poco ilusionante para estos futbolistas, les estarían tentando para que cambiaran de aires, mayormente vía cesión, pero también como fichajes definitivos en algunos casos (como un Patric que, desde el mes pasado, fue adquirido a coste cero por la Lazio).

Así, canteranos culés como Sergi Samper o Adama Traoré ya tienen un precio que muchos equipos estarían dispuestos a pagar por ellos. Del pivote catalán, de 20 años de edad, ya explicamos ayer que el Arsenal querría hacerse con él desembolsando los 12 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, mientras el diario Mundo Deportivo informaba recientemente de que el atacante de raíces malienses, de 19 años de edad, tendría un sinfín de clubes ingleses (los dos Manchester -City y United-, Southampton, Everton, Stoke City…) deseosos de depositar en las arcas del conjunto catalán los 15 kilos que cuesta su libertad futbolística.

Se habla únicamente de préstamo, por otro lado, en casos como los de Alen Halilovic, que apunta a irse al Sevilla, o de Sandro Ramírez, situado en la órbita del recién ascendido Las Palmas. Está por ver qué ocurre también con Alejandro Grimaldo, tentado por el Benfica hace un año.

En todos estos casos, el Barça aún no ha tomado una decisión al respecto. En el primer equipo hay demasiada competencia para que Luis Enrique pueda dar minutos a todos estos jugadores, mientras la División de Bronce queda pequeña para su proyección. Así pues, se prevé un verano de despedidas (temporales) en el vestuario del Miniestadi.

Compartir

Comentarios